15°C New York
04/28/2024
Musulmanes asesinan a un cristiano en Nigeria
Persecuciones

Musulmanes asesinan a un cristiano en Nigeria

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En el centro norte de Nigeria, pastores musulmanes asesinaron a machetazos a un joven cristiano. Ya se contabilizan ocho asesinatos de cristianos en el estado de Plateau ocurridos en este mes. Informó Morning Star News.

El joven de nombre Justine Patrick estaba junto a dos compañeros (Daniel Gyang y Sele Dung) que lograron escapar, del ataque que ya habían premeditado los musulmanes.    

El día miércoles a las 6:00 pm, los nigerianos regresaban de su jornada laboral en la aldea de Chaha, condado de Jos South, cuando fueron atacados. Así lo contó el residente Ruth Pam.

Ataques Fulani

El viernes 16 de octubre en la ciudad de Daffo pastores Fulani atacaron al vigilante de 54 años de la iglesia Living Faith, Mukan Solomon Dauda.

Dauda era la persona quien cuidaba a estos creyentes; logró escapar del ataque, sin embargo, terminó herido.

«Iba de camino a su deber de guardia en la iglesia cuando fue atacado, y actualmente está recibiendo tratamiento en el Jos University Teaching Hospital», dijo Simon Agam un habitante de la localidad.

Con Dauda aumenta a cinco la lista de cristianos atacados este mes que terminan heridos informa Morning Star News.

El 8 de octubre pastores fulani asesinaron a un cristiano de nombre Davou Musa. Este hecho ocurrió en Kuru Jenta

Musas coordinaba el coro de la iglesia ubicada en la localidad de Tya Vom y murió a los 30 años.

El siete de octubre una mujer recibió un impacto de bala tras ataques de los pastores Fulani. Esto ocurrió en la aldea de Vwak.

El ataque ocurrió a las 10:30 PM en la propia vivienda de la mujer quien recibió el impacto mientras dormía. La ciudadana está recluida en el nosocomio ciudad de Jos y su estado es estable, dijo un ciudadano de la localidad a Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page