Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA- En Chile, las manifestaciones sociales y políticas que se presentaron, llevaron a los manifestantes a incendiar alrededor de dos iglesias cristianas.

Para el secretario general de Open Doors, Marco Cruz, “Cualquier ataque a la iglesia debe ser condenado, lo que paso en Chile es repugnante y censurable”.

Los ataques a iglesias cristianas deben ser vistos con cuidado y siempre contextualizando los momentos, informó Gospel Prime.

En una encuesta realizada anualmente por Open Doors da como resultado que Chile es reconocido como un país libre de persecución religiosa de cristianos.

Persecuciones

Según esta misma encuesta, que da como resultado, la Lista Mundial de Persecución, que clasifica a los 50 países más perseguidos del mundo. Arrojó que países como Cuba, Colombia y México, se pueden encontrar persecuciones, ya sea por estar en áreas donde hay grupos ilegales o narcotráfico, los cuales tienen el poder político y económico.

Entre tanto en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, se evalúa si se encuentra en un creciente movimiento contra los cristianos.

En otros países, libres de persecución religiosa en América Latina, como Brasil, Argentina, Paraguay y otros, cabe preguntarse si la libertad en estos países está plenamente garantizada tras estos atentados en Chile

Libertad religiosa

Por otra parte, no es posible decir que la libertad religiosa en Chile se vea afectada por una sola manifestación. “Debemos estar alerta y contextualizar siempre el momento’’, advierte Cruz. 

Así mismo, expresó que si hay manifestaciones en Brasil o en cualquier otro país, que culminen en incendios de iglesias u otro patrimonio religioso, tendrán un punto de atención y acción por parte de Open Doors.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.