Connect with us

Persecuciones

Pastor y dos mujeres fueron secuestrados por ISWAP en Nigeria

El grupo ISWAP, secuestra y mata a cristianos cuando no se pagan rescates.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 19 de octubre fueron secuestrados un pastor y dos mujeres cristianas por parte de la facción de Boko Haram o mejor conocida como la Provincia del Estado Islámico de África Occidental.

Debido a esto, el jueves 29 de octubre, el grupo publicó un video de prueba de vida por parte de estas tres personas en su plataforma de YouTube, informó Persecution.

En el video, el pastor, Rev. Polycarp Zongo de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN), pide ayuda para asegurar su liberación y la de las otras dos mujeres.

Así mismo, el pastor explica cómo él y las dos mujeres anónimas viajaban desde Jos, estado de Plateau a Gombe, estado de Gombe, hacia una conferencia de la iglesia, cuando detuvieron su vehículo y fueron secuestrados.

El pastor pide ayuda

“El lunes 19 de octubre de 2020, viajaba a Gombe para asistir a una conferencia en la iglesia, cuando nos encontramos con los hombres armados del califato que me capturaron en el camino”, afirma el pastor Zongo en Hausa.

Igualmente, el pastor le pide al gobernador Simon Lalong, al senador estatal ID Gyang, a la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) y al COCIN, que lo ayuden para que salgan vivos del secuestro.

Seguidamente expresa que las dos mujeres también están con él.  “Ellos también capturaron a dos mujeres cristianas que también están aquí conmigo. Hago un llamamiento para que todos hagan todo lo posible para asegurar nuestra liberación”.

Asesinos

Cabe resaltar que el grupo ISWAP, secuestra y mata a cristianos cuando no se pagan rescates.  Anteriormente, el grupo terrorista secuestró y mató al reverendo Lawan Andami, presidente de distrito de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria (EYN) en el condado de Michika, a principios de este año. 

También ejecutaron a 11 cristianos en la víspera de Navidad del año pasado. Es probable que si el gobierno nigeriano no consigue su liberación, sea asesinado en video como propaganda del grupo brutal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks