15°C New York
03/29/2024
Pastores fulani hieren y matan cristianos en una emboscada en Nigeria
Persecuciones

Pastores fulani hieren y matan cristianos en una emboscada en Nigeria

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este domingo, varios pastores fulani ( de fe islámica) hirieron a dos cristianos en el centro-norte de Nigeria, divulgó Morning Star News.

El lamentable hecho ocurrió, poco después de que estos fulanis en el noreste del país, mataran a otro miembro de la iglesia, mientras una mujer cristiana y un pastor eran secuestrados.

Dispararon

Dalyop Solomon Mwantiri, director del Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria y un residente del área, habló con una de las víctimas, Victor Markus.

Manifestaron que los pastores dispararon e hirieron a los dos cristianos en Ratsat-Rat Junction en la aldea de Vatt en el estado de Plateau, en el condado de Barkin Ladi, alrededor de las 6:30 pm del domingo 25 de octubre.

“Los pastores de fulani les dispararon mientras viajaban en su motocicleta”, dijo Mwantiri. 

Así mismo, agregó que ambos escaparon con heridas de bala y que Víctor Markus recibió un disparo en la mano y las piernas, mientras que Gyang Gwom también recibió un disparo en las piernas.

Debido a esto, Markus, de 20 años, y Gwom, de 30, fueron tratados al instante en el Jos University Teaching Hospital.

Mataron

Cabe resaltar que días antes, Aslem Nuhu Kyauta, un líder comunitario y residente de la ciudad de Numan, había manifestado que en el estado de Adamawa, un grupo de pastores armados fulani mataron a tiros a David Titus, cuando regresaba a la aldea de Nega, cercana aldea de Bang.

«Le dispararon y lo mataron en el acto. Esto sucedió justo un día después de que otro cristiano llamado Kennedy Bitrus, del mismo pueblo de Bang, fuera atacado y herido por estos pastores fulani», añadió.

En consecuencia, la policía del estado de Adamawa, confirmó los ataques contra los dos cristianos y dijo que aún se estaba realizando las investigaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page