Persecuciones

A punto de ser juzgado, cristiano dice: «Me glorío en las tribulaciones»

El activista cristiano dijo: «Una vez plantadas, las semillas brotarán algún día. Cansados ​​y molestos, como algunos de ustedes pueden sentirse, por favor apóyense unos en otros».

NOTICIACRISTIANA.COM.- El destacado activista cristiano de Hong Kong Joshua Wong y otros dos líderes a favor de la democracia, Ivan Lam y Agnes Chow fueron puestos en prisión preventiva el 25 de noviembre después que fueron declarados culpables de los cargos de incitar a otros a participar y organizar una reunión ilegal, cuya pena máxima es de 5 años. Su sentencia se leerá el 2 de diciembre. 

Aunque el incidente ocurrió en junio del año pasado cuando los manifestantes rodearon la sede de la policía de Hong Kong como parte de las protestas callejeras contra el proyecto de ley de extradición, ahora se están formulando cargos en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que se ha convertido en retrospectiva.

Beijing ha impuesto esta ley en Hong Kong que castiga delitos como la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras con una pena máxima de cadena perpetua, informa CBN News.

En una conferencia de prensa fuera del tribunal, antes de su detención, Wong dio estas declaraciones:

Bajo los continuos ataques contra los disidentes de la ciudad, generaciones de jóvenes pasan de las protestas a las cárceles. Para salvaguardar la libertad del lugar donde nacimos, todos han hecho un sacrificio silencioso pero sin pesar.

Algunos de ellos fueron torturados, forzados al exilio, o incluso se quitaron la vida después de corear consignas de protesta. Esa es la razón por la que, desde mi primera liberación de la prisión, he prometido llamar más la atención pública sobre la justicia penitenciaria, en particular sobre los presos políticos.

Quizás las autoridades deseen que permanezca en prisión un período tras otro. Pero estoy convencido de que ni las rejas, ni la prohibición electoral, ni ningún otro poder arbitrario nos impediría el activismo. Lo que estamos haciendo ahora es explicar el valor de libertad para el mundo.

10 mil arrestos

La policía ha realizado más de 10,000 arrestos relacionados con protestas por delitos que van desde disturbios hasta asalto e incendio provocado desde que comenzaron las protestas el año pasado. 

Lo que más preocupa a Wong son los 12 jóvenes que están detenidos en Beijing durante casi 3 meses. Fueron capturados mientras navegaban a Taiwán en busca de asilo. Se les ha acusado de negar el control chino sobre Hong Kong.  

Wong, de 24 años, permanece imperturbable ante las dificultades que tendría que afrontar en la lucha por la democracia de Hong Kong. 

El joven activista que también es un cristiano devoto, tuiteó versículos de la Biblia de los que saca fuerzas. 

«Nos regocijamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce perseverancia y la perseverancia produce carácter, y el carácter produce esperanza , dice Romanos 5: 3-4. 

Wong agregó: «Una vez sembradas, las semillas brotarán un día. Por cansados ​​y angustiados que se sientan algunos de ustedes, por favor, cuídense mutuamente. Las jaulas pueden encerrar nuestros cuerpos, pero nunca nuestras almas inquebrantables. Un día nuestros indomables regresarán y nos reuniremos de nuevo».

(Foto: Reuters)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks