15°C New York
04/29/2024
A punto de ser juzgado, cristiano dice: «Me glorío en las tribulaciones»
Persecuciones

A punto de ser juzgado, cristiano dice: «Me glorío en las tribulaciones»

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El destacado activista cristiano de Hong Kong Joshua Wong y otros dos líderes a favor de la democracia, Ivan Lam y Agnes Chow fueron puestos en prisión preventiva el 25 de noviembre después que fueron declarados culpables de los cargos de incitar a otros a participar y organizar una reunión ilegal, cuya pena máxima es de 5 años. Su sentencia se leerá el 2 de diciembre. 

Aunque el incidente ocurrió en junio del año pasado cuando los manifestantes rodearon la sede de la policía de Hong Kong como parte de las protestas callejeras contra el proyecto de ley de extradición, ahora se están formulando cargos en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que se ha convertido en retrospectiva.

Beijing ha impuesto esta ley en Hong Kong que castiga delitos como la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras con una pena máxima de cadena perpetua, informa CBN News.

En una conferencia de prensa fuera del tribunal, antes de su detención, Wong dio estas declaraciones:

Bajo los continuos ataques contra los disidentes de la ciudad, generaciones de jóvenes pasan de las protestas a las cárceles. Para salvaguardar la libertad del lugar donde nacimos, todos han hecho un sacrificio silencioso pero sin pesar.

Algunos de ellos fueron torturados, forzados al exilio, o incluso se quitaron la vida después de corear consignas de protesta. Esa es la razón por la que, desde mi primera liberación de la prisión, he prometido llamar más la atención pública sobre la justicia penitenciaria, en particular sobre los presos políticos.

Quizás las autoridades deseen que permanezca en prisión un período tras otro. Pero estoy convencido de que ni las rejas, ni la prohibición electoral, ni ningún otro poder arbitrario nos impediría el activismo. Lo que estamos haciendo ahora es explicar el valor de libertad para el mundo.

10 mil arrestos

La policía ha realizado más de 10,000 arrestos relacionados con protestas por delitos que van desde disturbios hasta asalto e incendio provocado desde que comenzaron las protestas el año pasado. 

Lo que más preocupa a Wong son los 12 jóvenes que están detenidos en Beijing durante casi 3 meses. Fueron capturados mientras navegaban a Taiwán en busca de asilo. Se les ha acusado de negar el control chino sobre Hong Kong.  

Wong, de 24 años, permanece imperturbable ante las dificultades que tendría que afrontar en la lucha por la democracia de Hong Kong. 

El joven activista que también es un cristiano devoto, tuiteó versículos de la Biblia de los que saca fuerzas. 

«Nos regocijamos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce perseverancia y la perseverancia produce carácter, y el carácter produce esperanza , dice Romanos 5: 3-4. 

Wong agregó: «Una vez sembradas, las semillas brotarán un día. Por cansados ​​y angustiados que se sientan algunos de ustedes, por favor, cuídense mutuamente. Las jaulas pueden encerrar nuestros cuerpos, pero nunca nuestras almas inquebrantables. Un día nuestros indomables regresarán y nos reuniremos de nuevo».

(Foto: Reuters)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page