Persecuciones

China: Allanan iglesia, confiscan biblias y detienen a miembros

Spread the love

Aunque no proporcionaron una orden de arresto, las autoridades se llevaron al pastor . Luego colocaron el aviso de disolución en la puerta de la iglesia doméstica, impidiendo que las personas registraran el incidente.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Taiyuan, provincia de Shanxi, China, allanaron una iglesia que pertenece a la Early Rain Covenant Church, la cual ha sido fuertemente perseguida. El gobierno chino también detuvo al pastor y a otros seis miembros de la congregación.

El organismo de control de persecución, International Christian Concern,  informó que el 15 de noviembre, funcionarios de la oficina de seguridad pública, la oficina de asuntos étnicos y religiosos, el ministerio de asuntos civiles y la estación de policía, allanaron la iglesia de Xuncheng durante su servicio dominical matutino. 

El comandante de seguridad pública confiscó el teléfono celular del presidente antes de exigir que el hermano Zhang Chenghao los acompañese.

Impidieron que registraran allanamiento

Después del servicio, el comandante y el personal de la oficina de asuntos étnicos y religiosos, cuestionaron las calificaciones del pastor An Yankui, preguntando si sus credenciales habían sido aprobadas por el estado y si su reunión estaba registrada con el gobierno.

Aunque no proporcionaron una orden de arresto, las autoridades se llevaron al pastor . Luego colocaron el aviso de disolución en la puerta de la iglesia doméstica, impidiendo que las personas registraran el incidente.

La policía china confiscó los teléfonos celulares de los miembros. También registraron la información personal de todos, además de llevarse biblias, himnarios y túnicas de coro.

La policía interrogó a los cristianos y trató de “engañarlos para que revelaran información desfavorable sobre su iglesia”, según ICC. 

Las autoridades luego trasladaron a los creyentes a otra instalación. Allí, se les pidió que se pusieran uniformes de prisión y se les esposó en una sala de detención. 

Después de varias horas, a los cristianos se les permitió volver a ponerse la ropa y se les pidió que presentaran una declaración. Estos creyentes fueron liberados alrededor de las 9:30 p.m.

Según China Aid , la iglesia Xuncheng fue fundada por la Early Rain Covenant Church en Chengdu, una de las iglesias no registradas más grandes de China. 

An Yankui, uno de los pastores de la Iglesia Xuncheng, se graduó del seminario fundado por ERCC y está bajo la influencia de la teología reformada y del pastor de ERCC Wang Yi, quien fue sentenciado a nueve años de prisión por su trabajo ministerial. 

Aunque las autoridades cerraron ERCC en 2018 y arrestaron a su pastor y a otros líderes, los miembros de la iglesia han seguido enfrentándose al acoso. 

«País de especial preocupación»

Según un informe de noviembre del Pew Research Center, las restricciones a la religión en China se han elevado a un nivel récord. Los investigadores encontraron que China sigue teniendo «la puntuación más alta en el Índice de restricciones gubernamentales de los 198 países y territorios del estudio». 

China también ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «país de especial preocupación» por «seguir cometiendo violaciones particularmente graves de la libertad religiosa». 

El país ocupa el puesto 27 en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Door USA, de países donde es más difícil ser cristiano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:27

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:53
Read More