15°C New York
04/18/2024
China: Allanan iglesia, confiscan biblias y detienen a miembros
Persecuciones

China: Allanan iglesia, confiscan biblias y detienen a miembros

Nov 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Taiyuan, provincia de Shanxi, China, allanaron una iglesia que pertenece a la Early Rain Covenant Church, la cual ha sido fuertemente perseguida. El gobierno chino también detuvo al pastor y a otros seis miembros de la congregación.

El organismo de control de persecución, International Christian Concern,  informó que el 15 de noviembre, funcionarios de la oficina de seguridad pública, la oficina de asuntos étnicos y religiosos, el ministerio de asuntos civiles y la estación de policía, allanaron la iglesia de Xuncheng durante su servicio dominical matutino. 

El comandante de seguridad pública confiscó el teléfono celular del presidente antes de exigir que el hermano Zhang Chenghao los acompañese.

Impidieron que registraran allanamiento

Después del servicio, el comandante y el personal de la oficina de asuntos étnicos y religiosos, cuestionaron las calificaciones del pastor An Yankui, preguntando si sus credenciales habían sido aprobadas por el estado y si su reunión estaba registrada con el gobierno.

Aunque no proporcionaron una orden de arresto, las autoridades se llevaron al pastor . Luego colocaron el aviso de disolución en la puerta de la iglesia doméstica, impidiendo que las personas registraran el incidente.

La policía china confiscó los teléfonos celulares de los miembros. También registraron la información personal de todos, además de llevarse biblias, himnarios y túnicas de coro.

La policía interrogó a los cristianos y trató de “engañarlos para que revelaran información desfavorable sobre su iglesia”, según ICC. 

Las autoridades luego trasladaron a los creyentes a otra instalación. Allí, se les pidió que se pusieran uniformes de prisión y se les esposó en una sala de detención. 

Después de varias horas, a los cristianos se les permitió volver a ponerse la ropa y se les pidió que presentaran una declaración. Estos creyentes fueron liberados alrededor de las 9:30 p.m.

Según China Aid , la iglesia Xuncheng fue fundada por la Early Rain Covenant Church en Chengdu, una de las iglesias no registradas más grandes de China. 

An Yankui, uno de los pastores de la Iglesia Xuncheng, se graduó del seminario fundado por ERCC y está bajo la influencia de la teología reformada y del pastor de ERCC Wang Yi, quien fue sentenciado a nueve años de prisión por su trabajo ministerial. 

Aunque las autoridades cerraron ERCC en 2018 y arrestaron a su pastor y a otros líderes, los miembros de la iglesia han seguido enfrentándose al acoso. 

«País de especial preocupación»

Según un informe de noviembre del Pew Research Center, las restricciones a la religión en China se han elevado a un nivel récord. Los investigadores encontraron que China sigue teniendo «la puntuación más alta en el Índice de restricciones gubernamentales de los 198 países y territorios del estudio». 

China también ha sido calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un «país de especial preocupación» por «seguir cometiendo violaciones particularmente graves de la libertad religiosa». 

El país ocupa el puesto 27 en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Door USA, de países donde es más difícil ser cristiano. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page