15°C New York
04/24/2024
China: detienen a fieles que celebraban un culto en casa
Persecuciones

China: detienen a fieles que celebraban un culto en casa

Nov 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las restricciones religiosas en China se muestran una vez más con la detención de un pastor y de fieles que celebraban un culto en casa. Informa ChinaAid.

La policía de Changqing se apersonó al lugar del servicio y traslado a la comisaria a todos los miembros.

El líder de la iglesia, Li Chunzhe, fue responsabilizado de alterar el orden público.

Un creyente de la localidad manifestó que el personal del departamento de Religión del distrito aseguró que está prohibido celebrar cultos en lugares que el gobierno no apruebe.

La policía interrogó y luego liberó a quienes celebraron el culto, pero dejaron detenido al pastor cinco días, además le aplicaron una multa.

Los funcionarios explicaron que Li Chunzhe  celebró el culto a las 9:00 am y esto alteró el orden público.

Sin embargo, los fieles de la iglesia opinan que estas no son las intenciones reales por las cuales los policías detuvieron al pastor, según informan, ya tienen 10 años celebrando el culto en el mismo lugar, pero recientemente rechazaron ofrecimientos por parte de funcionarios Chinos para asistir a una Iglesias controlada por el Partido Comunista Chino (PCC).

 Según el portal de noticias The Christian Post, la detención del pastor ocurrió en momentos en los cuales el PCC intenta que todas las iglesias se alineen a su ideología.

La organización Puertas Abiertas quienes miden el nivel de persecución cristiana a nivel mundial ubica a China en el puesto 23 entre los países más persecutores por causas religiosas.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page