15°C New York
04/27/2024
Corea del Norte encarcela a cualquiera que tenga una Biblia
Persecuciones

Corea del Norte encarcela a cualquiera que tenga una Biblia

Nov 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo informe de un organismo de control de derechos humanos detalla horribles violaciones la libertad religiosa dentro de Corea del Norte, incluidos ciudadanos brutalmente torturados por convertirse al cristianismo y personas ejecutadas públicamente por poseer una Biblia.

El informe de 98 páginas de Korea Future Initiative, con sede en Londres, se publicó este mes y se basó en 117 entrevistas con sobrevivientes, testigos y perpetradores de los abusos. 

En total, se identificaron 273 víctimas de violaciones a la libertad religiosa, incluidas 215 que involucraban a cristianos y 56 a seguidores del chamanismo. La edad de las víctimas osciló entre los 3 y los 80 años o más.

Los autores dijeron que el objetivo del informe era proporcionar un relato preciso de las violaciones de la libertad religiosa para los responsables de la toma de decisiones dentro de la comunidad internacional.

El cristianismo es ilegal en Corea del Norte. A los ciudadanos se les dice que traten al líder supremo, Kim Jong-un, como a un dios.

Entre las violaciones a la libertad religiosa detalladas en el informe están:

El costo por una Biblia

– Un funcionario del gobierno fue asesinado a tiros en un aeródromo, frente a una multitud, por posesión de una Biblia. Las ejecuciones públicas “estaban diseñadas para infundir miedo en las multitudes que habían sido convocadas” y obligadas a asistir.

– Un cristiano fue atado a una estaca de madera en un mercado público y ejecutado por un pelotón de fusilamiento por posesión de una Biblia. Un testigo dijo: “Vi que la carne se caía. Eso es lo cerca que estaba «. Otras personas en el informe fueron arrestadas por poseer una Biblia.

– Los cristianos fueron torturados con un líquido con pimiento rojo en polvo vertido por sus fosas nasales, dijo un testigo. “Mezclan el polvo de pimiento rojo en una tetera y vierten el agua en las fosas nasales. Al principio, te sujetan con fuerza atándote por la espalda. Al estornudar y toser, […] dices declaraciones falsas sobre cosas que nunca has hecho».

– Un converso al cristianismo fue colocado dentro de una jaula de acero y sus barras se calentaron con una corriente eléctrica. “Por lo general, los prisioneros duraban solo de 3 a 4 horas en la jaula, pero yo me senté allí durante 12 horas y oré. Seguí orando a Dios para que me salvara”, dijo la víctima, quien sufrió heridas en la cara y pierna derecha.

– Seis personas fueron «reunidas frente a una multitud de más de 1.000 ciudadanos de cada unidad familiar» y acusadas de cometer «actos supersticiosos». 

Cinco fueron condenados a entre 3 y 10 años de prisión; una sexta persona, una persona físicamente discapacitada en silla de ruedas, fue condenada a cadena perpetua.

Tortura consecutiva

El informe enumeró otras formas de tortura para cristianos y seguidores de otras religiones: “ser forzado a colgarse de barras de acero mientras es golpeado con un oseungogakja (palo de madera); ser colgado de sus piernas; tener su cuerpo fuertemente atado con palos; verse obligado a realizar «saltos en cuclillas» y sentarse y pararse cientos o miles de veces al día.

Los cristianos también son forzados a arrodillarse con una barra de madera insertada entre los huecos de sus rodillas; sufren estrangulación; son obligados a presenciar la ejecución o tortura de otros presos; inanición; son obligados a ingerir alimentos contaminados; forzados a confinamiento solitario; la privación del sueño y la obligación de permanecer sentados y quietos hasta 12 horas al día y más.

Il-lyong Ju, un defensor de los derechos humanos exiliado, contribuyó al informe. Dijo que la comunidad internacional debe tomar medidas contra Corea del Norte, informó Christian HeadLines.

«Las acciones crueles de los pocos privilegiados de Corea del Norte que se quitan la vida y controlan nuestros pensamientos deben evitarse», dijo. «Los funcionarios norcoreanos, cuyos crímenes evocan pensamientos sobre Auschwitz, deben ser identificados y responsabilizados».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page