Persecuciones

Corea del Norte encarcela a cualquiera que tenga una Biblia

Spread the love

Un cristiano fue atado a una estaca de madera en un mercado público y ejecutado por un pelotón de fusilamiento por posesión de una Biblia.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo informe de un organismo de control de derechos humanos detalla horribles violaciones la libertad religiosa dentro de Corea del Norte, incluidos ciudadanos brutalmente torturados por convertirse al cristianismo y personas ejecutadas públicamente por poseer una Biblia.

El informe de 98 páginas de Korea Future Initiative, con sede en Londres, se publicó este mes y se basó en 117 entrevistas con sobrevivientes, testigos y perpetradores de los abusos. 

En total, se identificaron 273 víctimas de violaciones a la libertad religiosa, incluidas 215 que involucraban a cristianos y 56 a seguidores del chamanismo. La edad de las víctimas osciló entre los 3 y los 80 años o más.

Los autores dijeron que el objetivo del informe era proporcionar un relato preciso de las violaciones de la libertad religiosa para los responsables de la toma de decisiones dentro de la comunidad internacional.

El cristianismo es ilegal en Corea del Norte. A los ciudadanos se les dice que traten al líder supremo, Kim Jong-un, como a un dios.

Entre las violaciones a la libertad religiosa detalladas en el informe están:

El costo por una Biblia

– Un funcionario del gobierno fue asesinado a tiros en un aeródromo, frente a una multitud, por posesión de una Biblia. Las ejecuciones públicas “estaban diseñadas para infundir miedo en las multitudes que habían sido convocadas” y obligadas a asistir.

– Un cristiano fue atado a una estaca de madera en un mercado público y ejecutado por un pelotón de fusilamiento por posesión de una Biblia. Un testigo dijo: “Vi que la carne se caía. Eso es lo cerca que estaba «. Otras personas en el informe fueron arrestadas por poseer una Biblia.

– Los cristianos fueron torturados con un líquido con pimiento rojo en polvo vertido por sus fosas nasales, dijo un testigo. “Mezclan el polvo de pimiento rojo en una tetera y vierten el agua en las fosas nasales. Al principio, te sujetan con fuerza atándote por la espalda. Al estornudar y toser, […] dices declaraciones falsas sobre cosas que nunca has hecho».

– Un converso al cristianismo fue colocado dentro de una jaula de acero y sus barras se calentaron con una corriente eléctrica. “Por lo general, los prisioneros duraban solo de 3 a 4 horas en la jaula, pero yo me senté allí durante 12 horas y oré. Seguí orando a Dios para que me salvara”, dijo la víctima, quien sufrió heridas en la cara y pierna derecha.

– Seis personas fueron «reunidas frente a una multitud de más de 1.000 ciudadanos de cada unidad familiar» y acusadas de cometer «actos supersticiosos». 

Cinco fueron condenados a entre 3 y 10 años de prisión; una sexta persona, una persona físicamente discapacitada en silla de ruedas, fue condenada a cadena perpetua.

Tortura consecutiva

El informe enumeró otras formas de tortura para cristianos y seguidores de otras religiones: “ser forzado a colgarse de barras de acero mientras es golpeado con un oseungogakja (palo de madera); ser colgado de sus piernas; tener su cuerpo fuertemente atado con palos; verse obligado a realizar «saltos en cuclillas» y sentarse y pararse cientos o miles de veces al día.

Los cristianos también son forzados a arrodillarse con una barra de madera insertada entre los huecos de sus rodillas; sufren estrangulación; son obligados a presenciar la ejecución o tortura de otros presos; inanición; son obligados a ingerir alimentos contaminados; forzados a confinamiento solitario; la privación del sueño y la obligación de permanecer sentados y quietos hasta 12 horas al día y más.

Il-lyong Ju, un defensor de los derechos humanos exiliado, contribuyó al informe. Dijo que la comunidad internacional debe tomar medidas contra Corea del Norte, informó Christian HeadLines.

«Las acciones crueles de los pocos privilegiados de Corea del Norte que se quitan la vida y controlan nuestros pensamientos deben evitarse», dijo. «Los funcionarios norcoreanos, cuyos crímenes evocan pensamientos sobre Auschwitz, deben ser identificados y responsabilizados».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Musulmán se convierte en cristiano tras soñar dos veces con Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Medio Oriente, un anciano musulmán se convirtió en cristiano, tras soñar que el Señor lo invitó a ir a la iglesia, informa Christian Aid Mission.

El anciano indicó que Jesús le dijo “sígueme” y lo saludó con la mano y luego le informó que había una iglesia en su pueblo a la que podía acudir.

“Luego se despertó y fue a la mezquita cercana, compartió su sueño con el líder de la mezquita, quien respondió: ‘Los sueños no siempre se hacen realidad, solo ve a casa y ayuda a alguien en la pobreza”, contó el líder de la misión.

El musulmán siguió el consejo que le dio el líder religioso, sin embargo, 10 días después volvió a tener el mismo sueño sobre Jesús.

Presencia del evangelio

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:42
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Médico cristiano gana batalla judicial por el derecho a orar por sus pacientes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un médico cristiano de Inglaterra, perseguido por promover su fe en su labor, ganó una nueva batalla legal.

En 2011, Richard Scott se enfrentó a una investigación que pudo quitarle su licencia, esto luego de recetarle a un paciente acercarse a Jesús, tras haberle prescrito medicamentos.

Al año siguiente, la investigación recomendó que el Dr. Scott se sometiera a una evaluación psicológica para ver si estaba en condiciones saludables para seguir ejerciendo su profesión.

Luego, en 2019 se le exigió que se sometiera a un reciclaje de conducta profesional para seguir atendiendo.

Scott demandó al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra por esta imposición.

El NHS demandó al médico cristiano incluso después de que el Consejo Médico General (GMC) dictaminara dos años seguidos que el médico no había violado ninguna de sus pautas…

Post Visitors:58
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Moneda venezolana pierde la mitad de su valor tras un año de la reconversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A un año de la reconversión de la moneda de Venezuela, el bolívar, ha perdido su valor a la mitad.

En el momento de la reconversión, un dólar se cambiaba en el mercado oficial a 4,19 BS. Mientras que este 30 de septiembre de 2022 se necesitan 8,18 bolívares para adquirirlo.

Esta cifra representa una devaluación del 48 % de la moneda de Venezuela frente al dólar.

Desde que el gobierno chavista gobierna la nación petrolera ha hecho tres reconversiones monetarias, desde entonces, Venezuela ha eliminado 14 ceros de su moneda.

En los últimos años la escasez de efectivo golpea a Venezuela, sin embargo este problema ha venido decreciendo de manera lenta.

Según la firma Ecoanalítica, antes de la medida, 5% del dinero circulante era en bolívares en efectivo. Hoy es…

Post Visitors:40
Read More