15°C New York
04/26/2024
Cristianos salen a marchar por constantes ataques islamistas
Persecuciones

Cristianos salen a marchar por constantes ataques islamistas

Nov 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- En los últimos meses las minorías religiosas en Bangladesh se han enfrentado a ataques dirigidos contra ellos. Por esta razón, un grupo de cristianos decidió salir a las calles de Dhaka en protesta pacífica.

Los cristianos decidieron marchar  por los implacables ataques de los extremistas islamistas contra las comunidades minoritarias.

La manifestación tuvo lugar frente al Museo Nacional de Shahbagh. La multitud reunió a cristianos, hindúes y budistas y contó con la participación de 10 grupos y organizaciones de las minorías.

Los manifestantes dicen que los ataques islamistas contra las comunidades minoritarias «hieren los sentimientos religiosos», y los líderes minoritarios afirmaron que las comunidades viven con «incertidumbre» porque «el gobierno no las protegió».

Una pancarta que decía: «Dejen de usar Facebook para ataques comunitarios», destacó el papel de las redes sociales en incidentes relacionados con la persecución, con algunos arrestos de estudiantes hindúes, después de acusaciones de «sentimiento religioso ofensivo», en comentarios de Facebook.

Ataques

En Banglandesh las aldeas habitadas por grupos religiosos no musulmanes son objeto de ataques de individuos y grupos vinculados a los partidos islamistas.

Los atacantes saquean  y queman propiedades y residencias de ciudadanos hindúes, cristianos y budistas, en diferentes partes del país.

 El sentimiento que une las vidas de las minorías religiosas en Bangladesh es el miedo. La violencia extremista es un problema recurrente en el país, donde en el pasado las minorías religiosas han sufrido intimidación, amenazas y violencia llevada a cabo por grupos extremistas islámicos.

La violencia contra los cristianos, especialmente en las zonas rurales, ha ido en aumento, y los que participan activamente en la evangelización y los conversos del islam se han convertido en un blanco especial.

Según un informe, de unos 170 millones de habitantes, los sunitas musulmanes representan el 90% de la población, los hindúes el 9%.

Mientras que otras comunidades (cristianos, budistas, musulmanes, chiíes, ahmadis) representan en general aproximadamente el 1% de la población.

Bangladesh es constitucionalmente un estado laico y el laicismo, es uno de los cuatro principios fundamentales de la Constitución de Bangladesh . A pesar de tener el islam como religión del estado, Bangladesh se rige principalmente por leyes seculares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page