Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La seguridad de la ciudad de Santiago de Cuba demolió una templo religioso y arrestó al pastor de otra iglesia, luego de que este grabara en vivo cómo destruían el recinto religioso. Informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Autoridades sin uniforme detuvieron al pastor.

Cuando detuvieron al pastor, el teléfono cayó al suelo mientras transmitía el sonido de las excavadoras y de los cantos de los miembros de la iglesia.

Alain Toldano, pastor arrestado, esta incomunicado desde su detención.

El objetivo de las autoridades fue derrumbar esta iglesia para construir en esa zona las vías del tren.

Algunas fuentes afirmaron a CSW que tienen recelo sobre las medidas de las autoridades ya que no destruyeron ninguna otra vivienda.

Los funcionarios de los Departamentos de Vivienda y Planificación Física de Cuba intentaron derribar el recinto en 2015, pero desistieron cuando miembros de diferentes iglesias realizaron una sentada pacífica.

El pastor detenido ha sido afectado anteriormente por las autoridades quienes han demolido dos veces su templo.

Asimismo, en 2019 tenía prohibida la salida del país y lo citó la policía en diferentes oportunidades.

Puertas Abiertas

La organización Puertas Abiertas le añadió tres puntos más a Cuba en cuanto a su estudio de persecución cristiana por la presión a líderes religiosos quienes no estaban con la propuesta de una nueva constitución., especialmente adversaban los puntos referentes a la protección de la vida y la familia.

Asimismo, también se detalló que Cuba fue aún más persecutora debido al incremento de censuras, detenciones y trabas para los viajes de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.