15°C New York
03/28/2024
Uganda: extremistas musulmanes asesinan a dos niños y a un pastor
Persecuciones

Uganda: extremistas musulmanes asesinan a dos niños y a un pastor

Nov 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El radicalismo basado en la intolerancia y el nulo respeto a la libertad de culto, ha dejado un nuevo desenlace fatal, esta vez en Uganda, en donde extremistas musulmanes asesinaron -en hechos aislados- a dos niños y a un pastor.

El primer caso se registró el pasado lunes, 23 de noviembre, cuando un niño de seis años pagó las consecuencias de que su padre, el ex jeque Emmanuel Hamuzah, se negara a renunciar a sus creencias en Jesucristo.

Por este homicidio, reseñado como un crimen de odio, los señalados son los tíos musulmanes de la víctima.

Ambos, un par de horas antes de lo ocurrido se habían reunido con el ex jeque para obligarlo a que dimitiera de sus creencias, alegando que esto sugería una vergüenza para la familia.

El padre dijo que al negarse lo atacaron a las afueras de su casa y mientras intentaba defenderse, logró ver cómo dos de los atacantes pisaron la cabeza de su hijo contra el suelo, hasta asfixiarlo.

 Pese a lo dantesco de esta acción, la familia Hamuzah decidió no denunciar por temor a represalias contra ellos.

Otro caso

En otro hecho similar ocurrido dos días después, murió el pastor Wilson Niwamanya, y su hijo de 12 años.

Los hechos ocurrieron cuando ambos regresaban de entregar literatura cristiana por la frontera con la república Democrática del Congo.

Relata la fuente, que en ese momento, resultaron los hombres atacados por un grupo de al menos cinco musulmanes armados con objetos contundentes.

El relato de lo sucedido lo hizo un joven de 15 años que se encontraba junto a ellos y logró sobrevivir al ataque.

 Él dijo que los atacantes salieron del bosque diciendo que ese hombre “el pastor” debía morir “por faltarle el respeto” a su religión.

“Los atacantes comenzaron golpeándolos con objetos contundentes y luego usaron la espada y apuñalaron al niño en el estómago. Murió mientras el pastor y yo intentábamos luchar contra los atacantes”, dijo el testigo, quien explicó además que el pastor murió 24 horas después en un centro clínico.

Wilson Niwamanya había estado recibiendo amenazas por parte de musulmanes que le pedían a través de panfletos, que dejara de repartir libros “que desacrediten al Islam”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page