15°C New York
04/24/2024
Gobernador enfrenta demanda tras impedir a escuelas religiosas reunirse
Persecuciones

Gobernador enfrenta demanda tras impedir a escuelas religiosas reunirse

Nov 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, enfrentó una demanda presentada por First Liberty Institute, luego de prohibirle a escuelas religiosas reunirse debido a la pandemia. Informa CBN News.

Quienes demandan directamente al gobernador son Danville Christian Academy y el fiscal general estatal Daniel Cameron.

Cameron dijo que el cierre de las escuelas por parte del gobernador es arbitrario.

 «Instamos al gobernador a seguir las opiniones legales emitidas a principios de este año por varios jueces federales y permitir que las escuelas religiosas continúen la instrucción en persona mientras siguen las pautas de salud recomendadas».

La demanda está teniendo cada vez más apoyo. 17 escuelas norteamericanas enviaron un comunicado para respaldar la acción legal.

Asimismo, 1.000 padres también enviaron un comunicado en apoyo a la demanda.

Quienes apoyan la demanda alegan que el gobernador viola la libertad religiosa consagrada en la Primera Enmienda.

Visión legal

Roger Byron , abogado principal de First Liberty, aseguró que las medidas del gobernador Beshear contra las escuelas son inconstitucionales.

«A pesar de perder repetidamente en los tribunales durante la pandemia, ha vuelto a emitir una orden que viola la Constitución y pone a los niños en riesgo», manifestó Byron. 

Bryon aseguró que las escuelas son lugares seguros para los niños, agregó que el tribunal debe oponerse a esta norma del gobernador.

El abogado sostuvo: “Si es seguro para las personas reunirse en lugares, comprar en tiendas y trabajar en entornos de oficina, ¿por qué no es seguro para las escuelas de Kentucky continuar con sus operaciones en persona mientras se aplican los mismos protocolos de seguridad?» 

La demanda estuvo acompañada de una moción de restricción temporal. El Tribunal de Distrito de EE. UU en Lexington analizó la petición el lunes y se espera que tome una decisión esta semana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page