Connect with us

Persecuciones

Grupos criminales persiguen a los cristianos en Colombia

En el país existen grupo subversivos que amenazan e inclusive asesinan a los creyentes por razones de fe

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según, Puertas Abiertas, organización que se encargan de medir el nivel de persecución en el mundo, Colombia está en el puesto 41 de los países donde existe persecución cristiana, y esto se debe a que grupos criminales amenazan y acosan a seguidores de Dios.

Gospel Prime informa que Colombia está en las lista de las países donde existe persecución desde 1993.

No obstante, el portal informa que entre los períodos 2009-2011 Colombia quedó fuera de esta lista.

En el país existen grupo subversivos que amenazan e inclusive asesinan a los creyentes por razones de fe.

Los indígenas que siguen el evangelio en Colombia pueden verse afectados en cuanto a su libertad religiosa, informa Puertas Abiertas.

Por otra parte, pese a que el gobierno colombiano y el grupo armado de las FARC llegaron a un acuerdo de paz, sigue la violencia en el país; asimismo, familiares de algunos cristianos los instan a abandonar su fe.

Los pastores en las localidades controladas por criminales se encuentran en la disyuntiva de pagar para continuar sirviendo o no hacerlo porque esto alimenta a los grupos criminales.

En cuanto a los indios convertidos al cristianismo, suelen reunirse de manera oculta por temor a presiones en sus aldeas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks