15°C New York
03/29/2024
Islamistas arrancan cruz en iglesia en Siria
Persecuciones

Islamistas arrancan cruz en iglesia en Siria

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- El pasado viernes, tras oraciones islámicas, varios islamistas retiraron la cruz de la iglesia Ortodoxa Griega de San Sergio y Baco en la ciudad siria de Tabqa, cerca de Raqqa. 

A través de un video se muestra que la iglesia ya fue destruida significativamente, debido a un conflicto anterior relacionado con ISIS y la guerra civil que se está viviendo en el país, informó Persecution.

Cabe resaltar que la cruz luego del incidente, fue restaurada previamente por el gobierno de la ciudad como una forma de alentar y apoyar a los cristianos para que regresen.

Actividades anticristianas

Debido a esto, muchos han señalado que este incidente se produce cuando se están produciendo una serie de actividades anticristianas en todo el Medio Oriente en respuesta al aumento de las tensiones entre Turquía y Francia. 

Estas tensiones se enmarcan en términos religiosos extremistas que preocupan a muchos en la región y han tenido consecuencias más graves en algunos casos. 

Seguidamente, otros han notado que esta eliminación de la cruz, ocurrió en un área controlada por fuerzas respaldadas por Estados Unidos conocida como SDF.

Informes

Así mismo, hay informes de que en Turquía están impulsando este tipo de protestas como una forma de socavar a las SDF.

En esta etapa de Siria, muchos cristianos han huido del país y tienen pocas ganas de regresar por miedo de que los agredan y les hagan daño.

Por consiguiente, este tipo de incidentes valida su decisión de irse y desanima a los pocos cristianos sirios que quedan. 

Como suele ocurrir en Siria, la persecución suele ser paralela a la geopolítica, dado el gran número de países que han intervenido en la guerra civil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page