15°C New York
04/24/2024
Madre e hijo son asesinados a tiros por un musulmán
Persecuciones

Madre e hijo son asesinados a tiros por un musulmán

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos cristianos, una madre y un hijo, murieron en un incidente de odio religioso en una aldea ubicada en el distrito de Gujranwala en Pakistán.

La víctima fue la cristiana Yasmeen Masih y su hijo Usman, los cuales fueron asesinados a tiros por su vecino musulmán, Hassan Shakoor, informó Persecution.

‘‘Los cristianos fueron asesinados por una disputa que se volvió religiosa’’, expresó Sadar Masih, pariente de los fallecidos.

Cabe resaltar que semanas antes de los asesinatos, Ishrat, madre del musulmán Shakoor, bloqueó la línea de alcantarillado que venía desde la casa de los cristianos. 

Discriminación religiosa

‘‘A la familia musulmana no le gustaba el agua residual que fluía por su casa desde la casa de un ‘intocable’’’, agregó Sardar.

Debido a la discriminación religiosa generalizada en Pakistán, los cristianos a menudo se asocian con la intocabilidad.

Así mismo, la población musulmana de Pakistán utiliza términos ofensivos, como ‘‘choora’’, para denotar este estado intocable para los cristianos.

El día del asesinato, Ishrat llamó a Yasmeen para que saliera de su casa y comenzó a abusar de ella por desbloquear la línea de alcantarillado que venía de la casa cristiana. 

Atrapado en el fuego

Durante la discusión, Ishrat llamó a su hijo, Hassan, quien abrió fuego contra Yasmeen. 

Debido a esto, Usman, el hijo de Yasmeen, quedó atrapado en el fuego cruzado mientras intentaba rescatar a su madre. 

Seguidamente, ambos cristianos recibieron varios disparos y fueron asesinados en el lugar.

Luego de la tragedia, se ha registrado el primer informe (FIR) 635/20 contra Ishrat y Hassan en la comisaría de policía de Ahmed Nagar.  Sin embargo, hasta la fecha no se han realizado detenciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page