15°C New York
04/25/2024
Militantes ocupan más de 100 aldeas cristianas en el estado de Kaduna
Persecuciones

Militantes ocupan más de 100 aldeas cristianas en el estado de Kaduna

Nov 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El portavoz de la Unión del Pueblo de Kaduna del Sur, Luka Binniyat, manifestó que hay más de 100 pueblos cristianos en el estado de Kaduna que han sido ocupados por militantes fulanis. 

Dejando como consecuencia que la mayoría de los residentes cristianos, que son más de 100 comunidades, se vean obligados a desplazarse por la violencia y el miedo, divulgó Persecution.

Así mismo, estas personas cristianas, han tenido la obligación llegar a las casas de familiares o amigos, salvando sus vidas.

En su comunicado de prensa, Binniyat expresa que algunos cristianos fueron asesinados en octubre cuando intentaban regresar a su aldea.

 ‘‘Afirmaciones falsas’’

El portavoz nombra a Kaduna Garba como un hombre muerto en un incidente reciente y a Francis Bala, como alguien que resultó gravemente herido en el ataque. 

Sin embargo, el foro de practicantes de paz de Kaduna del sur ha refutado esta afirmación y dice que Binniyat está difundiendo afirmaciones falsas sobre estos ataques. 

En su declaración, dijeron: » Nos apresuramos a afirmar que las afirmaciones hechas por Binniyat fueron inventadas deliberadamente para lograr una agenda premeditada de odio, incitación y confusión». 

No obstante, el grupo siguió diciendo que todos los números de Binniyat estaban inflados en el mejor de los casos o mentiras en el peor.

Desacuerdos

Cabe resaltar que este tipo de desacuerdos sobre ataques e incidentes han llevado a la confusión y han agravado los problemas que han plagado la Crisis del Cinturón Medio. 

Por otra parte, el estado de Kaduna ha sido una de las regiones más volátiles de Nigeria. 

Se espera que el informe del foro de practicantes de paz de Kaduna del sur sobre su estabilización sea cierto, pero ICC continuará monitoreando e informando sobre la situación allí y en el resto del Cinturón Medio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page