15°C New York
04/20/2024
Persecución a cristianos en la India aumenta durante la pandemia
Persecuciones

Persecución a cristianos en la India aumenta durante la pandemia

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Recientemente, la organización cristiana Puertas abiertas, realizó un informe en el que contabilizó 349 incidentes de persecución, que afectaron a más de 5 mil personas en la  India, durante la pandemia por el Covid-19.

“La pandemia ha cambiado la dinámica de la persecución. Hemos visto innumerables actos de discriminación. Los cristianos están siendo ignorados en la distribución de alimentos, ya sea porque el gobierno o por residentes locales”, dice un portavoz de Puertas Abiertas, en India.

Se estima, que  la propagación de la pandemia del coronavirus y el aislamiento impuesto a nivel nacional para contenerla no han logrado aliviar a los cristianos quienes sufren constantes ataques por su fe.

«Fe o ayuda»

Algunos cristianos los han puesto en apuros haciéndoles escoger entre su fe o la ayuda que les brinda el gobierno, algunos incluso ocultan el cristianismo para recibir las dotaciones.

Los cristianos pueden ser discriminados en las tiendas y obligados a viajar a otros pueblos para conseguir comida.

En su mayoría, se les niega la  ayuda alimentaria en la distribución de ayuda humanitaria por el Covid-19.

 La distribución de la ayuda a menudo se agrupa en 2 o 3 aldeas. Esto les impide viajar a una comunidad vecina para recibir ayuda, cuando se les niega en su propia aldea.

Los datos que ha suministrado Open Doors no solo demuestran violencia, sino que además, incluyen discriminación y amenazas.

“Muchos simplemente aceptan esto como parte de su vida normal y no lo reconocen como discriminación”, asegura un colaborador de la organización.

 A pesar del temor causado por las constantes amenazas, muchos cristianos de la India, siguen viviendo su fe con valentía, gracias al apoyo de organizaciones cristianas cuya misión es servir al perseguido y amar al perseguidor.

India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020 el nivel de persecución de los cristianos sigue siendo extremo. 

Convertirse al cristianismo, cuando se proviene de una familia hindú, es soportar persecución en India y estar bajo presión para volver al hinduismo. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page