Persecuciones

2.200 cristianos nigerianos fueron asesinados a tiros en 2020

Desde el 2009, 34.400 cristianos han sido asesinados por islamistas radicales y 2.200 asesinados en el en el 2020 dice el informe .

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando los islamistas radicales asesinan a cristianos en Nigeria, el gobierno enumera sus muertes por otras causas, según un nuevo informe publicado por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho de Nigeria .

El informe publicado recientemente indica que las muertes, de los que el gobierno de Nigeria describe como bandolerismo al azar o violencia entre tribus, en realidad son el resultado de ataques de islamistas radicales contra cristianos, dijo Emeka Umeagbalasi, líder y fundadora de Intersociety.

Desde el 2009, 34.400 cristianos han sido asesinados por islamistas radicales y 2.200 asesinados en el en el 2020 dice el informe . Los musulmanes radicales también han matado a unos 20.000 musulmanes moderados.

Islamismo radical en ascenso

… la dimensión más peligrosa del islamismo radical en Nigeria es su ascenso y propagación secreta y el control clandestino del poder estatal a través del yihadismo fulani. En otras palabras, la principal dirección de la política local y exterior del gobierno de Nigeria, es la práctica clandestina, es ‘fulani y jihadismo, una política aplicada con total presteza y a través de diferentes colores y disfraces, incluidas las políticas y conductas pro-yihadistas o de islámicas radicales.

Para encubrirlos, el actual gobierno nigeriano también ha creado una maquinaria internacional de falsedad y propaganda con fondos bien financiados o campañas de presión internacional, dirigidas a desinformar y engañar a las instituciones u organismos legislativos, diplomáticos y democráticos internacionales clave y estratégicos, especialmente la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Australia y sus parlamentos; la Commonwealth y la ONU y otros actores estatales y no estatales respetados internacionalmente, señala el informe, en parte. 

Ocultan el asesinato de cristianos

“Lo que el gobierno aquí está haciendo es trazar estrategias. [Es] una especie de guión que se le da a los medios, a los medios locales”, dijo Umeagbalasi.

Según Umeagbalasi, el gobierno de Nigeria dice a los medios que los pastores de la tribu Fulani viajan hacia el sur huyendo de la desertificación y matan durante los conflictos con los agricultores locales.

 La verdad es que los miembros de la tribu Fulani viajan al sur porque son islamistas radicales que buscan cristianos para matarlos. No atacan aldeas musulmanas .

El gobierno nigeriano oculta estos ataques porque apoya a los islamistas radicales, afirmó Umeagbalasi. El presidente Muhammadu Buhari es musulmán. También es miembro de la Asociación de Criadores de Ganado Miyatti Allah de Nigeria, que apoya a los miembros de tribus islámicas radicales, agregó, informó Christian Post.

Gobierno en manos de musulmanes

Buhari apila al gobierno con musulmanes en posiciones de alta autoridad, según el informe de Intersociety. Desde las elecciones de Buhari en 2015, los musulmanes han ocupado 32 de los 39 puestos más importantes en política, seguridad, legislación y poder judicial, a pesar de que Nigeria tiene un número uniforme de musulmanes y cristianos.

En lugar de enviar al ejército o la policía para derrotar a terroristas fuertemente armados, el gobierno nigeriano ordena a sus fuerzas retirarse y retirarse si se dispara, dijo Umeagbalasi. 

«Hay un código de seguridad dado a los ejércitos nigerianos para no disparar o arrestar a los sicarios fulani», dijo Umeagbalasi. “Los líderes del ejército cristiano me llamaron la atención. Los soldados dijeron que había una instrucción del presidente [que] nadie debería disparar. Si está siendo atacado, debe retirarse».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks