15°C New York
04/16/2024
2.200 cristianos nigerianos fueron asesinados a tiros en 2020
Persecuciones

2.200 cristianos nigerianos fueron asesinados a tiros en 2020

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando los islamistas radicales asesinan a cristianos en Nigeria, el gobierno enumera sus muertes por otras causas, según un nuevo informe publicado por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho de Nigeria .

El informe publicado recientemente indica que las muertes, de los que el gobierno de Nigeria describe como bandolerismo al azar o violencia entre tribus, en realidad son el resultado de ataques de islamistas radicales contra cristianos, dijo Emeka Umeagbalasi, líder y fundadora de Intersociety.

Desde el 2009, 34.400 cristianos han sido asesinados por islamistas radicales y 2.200 asesinados en el en el 2020 dice el informe . Los musulmanes radicales también han matado a unos 20.000 musulmanes moderados.

Islamismo radical en ascenso

… la dimensión más peligrosa del islamismo radical en Nigeria es su ascenso y propagación secreta y el control clandestino del poder estatal a través del yihadismo fulani. En otras palabras, la principal dirección de la política local y exterior del gobierno de Nigeria, es la práctica clandestina, es ‘fulani y jihadismo, una política aplicada con total presteza y a través de diferentes colores y disfraces, incluidas las políticas y conductas pro-yihadistas o de islámicas radicales.

Para encubrirlos, el actual gobierno nigeriano también ha creado una maquinaria internacional de falsedad y propaganda con fondos bien financiados o campañas de presión internacional, dirigidas a desinformar y engañar a las instituciones u organismos legislativos, diplomáticos y democráticos internacionales clave y estratégicos, especialmente la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Australia y sus parlamentos; la Commonwealth y la ONU y otros actores estatales y no estatales respetados internacionalmente, señala el informe, en parte. 

Ocultan el asesinato de cristianos

“Lo que el gobierno aquí está haciendo es trazar estrategias. [Es] una especie de guión que se le da a los medios, a los medios locales”, dijo Umeagbalasi.

Según Umeagbalasi, el gobierno de Nigeria dice a los medios que los pastores de la tribu Fulani viajan hacia el sur huyendo de la desertificación y matan durante los conflictos con los agricultores locales.

 La verdad es que los miembros de la tribu Fulani viajan al sur porque son islamistas radicales que buscan cristianos para matarlos. No atacan aldeas musulmanas .

El gobierno nigeriano oculta estos ataques porque apoya a los islamistas radicales, afirmó Umeagbalasi. El presidente Muhammadu Buhari es musulmán. También es miembro de la Asociación de Criadores de Ganado Miyatti Allah de Nigeria, que apoya a los miembros de tribus islámicas radicales, agregó, informó Christian Post.

Gobierno en manos de musulmanes

Buhari apila al gobierno con musulmanes en posiciones de alta autoridad, según el informe de Intersociety. Desde las elecciones de Buhari en 2015, los musulmanes han ocupado 32 de los 39 puestos más importantes en política, seguridad, legislación y poder judicial, a pesar de que Nigeria tiene un número uniforme de musulmanes y cristianos.

En lugar de enviar al ejército o la policía para derrotar a terroristas fuertemente armados, el gobierno nigeriano ordena a sus fuerzas retirarse y retirarse si se dispara, dijo Umeagbalasi. 

«Hay un código de seguridad dado a los ejércitos nigerianos para no disparar o arrestar a los sicarios fulani», dijo Umeagbalasi. “Los líderes del ejército cristiano me llamaron la atención. Los soldados dijeron que había una instrucción del presidente [que] nadie debería disparar. Si está siendo atacado, debe retirarse».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page