15°C New York
03/19/2024
Cada vez son más los norcoreanos que leen la Biblia
Persecuciones

Cada vez son más los norcoreanos que leen la Biblia

Dic 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según el informe que mide la libertad religiosa en Corea del Norte, y cuyo nombre es el Libro Blanco, afirma que cada vez son más los norcoreanos que están cerca de la palabra del Señor. Información recabada por el Centro de información sobre Derechos Humanos de Corea del Norte.

Según el informe que mide la libertad religiosa en el país asiático, desde el año 2000 el número de lectores de la Biblia aumentó 4 % anualmente.

El estudio realizó una encuesta entre las personas que desertan del país para medir quienes han tenido acceso a la Biblia.

Según los datos del Libro Blanco, solo 16 personas habían leído la Biblia antes del año 2000 en Norcorea, después del ese año hasta la fecha, 559 desertores afirmaron haber visto una Biblia.

Los datos obtenidos son limitados debido a las prohibiciones religiosas del país.

Otro dato que informó la NKDB es referente a la persecución religiosa en el país. Por medio de una encuesta, recopilaron la información de 1.234 personas implicadas seguimientos por motivos religiosos, asimismo el registro informa sobre 1.411 casos  de persecución por credo en el país.

Castigos

Según la NKDB, entrevistó a personas que denunciaron persecución religiosa.

El 46,7 % de los entrevistados señaló que los religiosos iban a campos de concentración.

Asimismo, el 38,6 % dijeron no saber sobre el tema, ya que no tenían conocimientos sobre religión.

El centro indicó que desde 2014 aumentó la persecución a los religiosos debido a un mandato del líder Kim Jong Un para arrestar a las personas que tenían contactos con el cristianismo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page