15°C New York
04/20/2024
Extremistas queman iglesia y amenazan con matar a congregantes
Persecuciones

Extremistas queman iglesia y amenazan con matar a congregantes

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las estructuras de culto temporal de la Iglesia de Cristo en el área de Dar El-Salam (Sudán) fue atacada con fuego por extremistas musulmanes quienes la quemaron cinco veces y amenazaron a los congregantes con matarlos, si volvían a construir y continuaban adorando.

Ante el hecho, las autoridades locales arrestaron a 9 de los autores del ataque, los demás huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Según la fuente, los musulmanes radicales cometieron el acto por que no querían una presencia cristiana en el área.

Al estar la estructura de la iglesia, obedecía a que los residentes se congregaran y oraran, por eso decidieron quemarla.

El abogado que representa a los cristianos, Shanbago Awad Mugadam, dijo que la iglesia la habían atacada en cuatro ocasiones el 19 de enero de 2019, y este año el 4 de enero, el 19 de enero, el 28 de enero y el 7 de agosto.

Denuncia

En la última fecha, los cristianos le hicieron saber de los ataques a la policía, a pesar de las amenazas a las que fueron sometidos.

Después de que los cristianos informaron sobre los ataques a la policía, uno de los sospechosos le dijo a un líder de la iglesia: “La presencia de la iglesia destruirá nuestras generaciones”, dijo Mugadam.

No obstante, la policía se negó a estar frente al caso,  por esa razón los cristianos decidieron contratar un abogado defensor.

Las acciones judiciales del abogado dieron como resultado que la policía registrara el caso y arrestara a los sospechosos.

La iglesia ha adorado en el área desde que comenzó el 24 de diciembre de 1993. Después de que el edificio de la iglesia fuera incendiado el año pasado, la congregación de 150 miembros instaló carpas para usarlas en la adoración, cada una reducida a cenizas junto con Biblias y libros de oraciones, dijeron las fuentes.

Los ataques se producen en medio de la esperanza, de que la persecución de los cristianos disminuya bajo el nuevo gobierno de transición. 

Foto referencial: Residentes miran un incendio que estalló en la iglesia de 117 años en Shillong, Meghalaya.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page