15°C New York
03/19/2024
México: delincuentes queman tres casas de familias cristianas
Persecuciones

México: delincuentes queman tres casas de familias cristianas

Dic 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un total de tres casas y dos vehículos fueron quemados por sujetos armados que llegaron a la comunidad La Ladrillera de Los Madriles, ubicada en la sierra de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua (México).

Según las primeras informaciones, personas del lugar, llamaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, para reportarles la presencia de grupos armados en las comunidades mencionadas.

Fue en ese momento que elementos militares, de la Guardia Nacional y policías se dirigieron al sitio para indagar los reportes y establecer la magnitud de los hechos.

Al llegar al lugar, las autoridades  determinaron que un hombre identificado como Marcelino R. lo habían privado de la libertad. La víctima es cristiana y de oficio carpintero.

Persecución

Al menos tres casas de una misma familia de cristianos evangélicos resultó incendiada. Algunos afirmaron que  sus familiares se mantuvieron ocultos en el monte, mientras los delincuentes atacaban.

Antes del incendio de casas, los mismos gavilleros atacaron a una congregación de cristianos evangelistas que tenían una misión en Puerto la Judía.

La fuente informó que un total de diez familias de diferentes comunidades las desplazaron de sus hogares, apoyados por las autoridades para su protección.

Las autoridades aseguran que encontraron a varias familias, que les comentaron que aproximadamente 50 individuos armados arribaron a La Ladrillera, y les dijeron que abandonaran sus casas y que no atentaron contra ellos.

Incluso, algunas familias caminaron hasta Zapote de Los Madriles como medida de seguridad para que no atentaran contra sus vidas.

Desde inicios de 2020, en Choix se ha registrado una larga cadena de enfrentamientos entre grupos delictivos rivales y ataques a pequeños poblados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, anunció el uso de drones para vigilar desde el aire todo ese territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page