Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grupos insurgentes asesinaron a 20 cristianos en aldeas de la República Democrática del Congo, luego de  que se negaron a convertirse al Islam, así lo aseguró un clérigo a la fuente.

Los principales sospechosos del ataque a los cristianos y otras familias son integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) vinculadas al Estado Islámico.

Persecución

Un testigo del hecho, quien pidió que no se revelara su identidad, dijo “intentaron obligar a mi esposa y a nuestros cuatro hijos a convertirse al Islam, pero cuando se negaron a convertirse, le dispararon a mi esposa en la cabeza mientras nuestros cuatro hijos eran cortados en pedazos con una espada somalí».

Este hecho generó conmoción y terror entre las personas de la aldea, pues temían por sus vidas y la de sus familiares.

“Había una multitud de cristianos inundando las calles en una situación de desamparo, así como extremistas musulmanes radicales rodeando cinco iglesias”, dijo el testigo.

Añadió que “Diez niñas habían sido violadas y 15 niñas secuestradas de la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica Romana, con 14 cristianos ingresados ​​en un hospital en estado crítico con heridas en la cabeza».

Otras personas resultaron con fracturas de manos y piernas debido al uso de armas, machetes, garrotes, espadas y hachas somalíes.

Ataques

En esta aldea,  los habitantes dijeron que los militantes extremistas islámicos en el último mes también atacaron las aldeas de Kabumba.

En ese tiempo, fueron asesinados más de 50 cristianos que se negaron a retractarse de su fe cristiana, especialmente, mujeres y niños, dijo el clérigo.

Los insurgentes yihadistas, que han estado activos en el noreste del Congo predominantemente cristiano durante 20 años aceleraron los ataques contra civiles.

Según informaciones, las fuerzas de seguridad del gobierno han sido enviadas al área y han pedido a los residentes del área que permanezcan atentos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.