Persecuciones

Pakistán: cristiana es asesinada por negarse a casarse con musulmán

El incidente se produce en medio de una creciente preocupación por la seguridad de las niñas cristianas en Pakistán.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sonia Bibi, de 24 años, fue asesinada a tiros en la parada de autobús de la colonia Fazaia, en Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad.

El principal sospechoso del asesinato es un hombre identificado como Muhammad Shehzad, en compañía de su cómplice, conocido como Faizan, quien fue detenido tras el incidente.  

Se informa que Faizan recogió a Sonia en una motocicleta y la llevó a conocer al Sr. Shehzad, quien luego se volvió contra la joven hasta dejarla sin vida.

Según informaciones de una organización benéfica, pocos días antes de su muerte, la señorita Bibi y su familia rechazaron la propuesta de matrimonio del musulmán e incluso se había negado a convertirse al Islam.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, Neville Kyrke-Smith, director nacional de ACN (Reino Unido),  expresó su conmoción por el asesinato.

Agregó, «El asesinato de Sonia demuestra el peligro de muerte que enfrentan las niñas y las jóvenes, especialmente las de origen cristiano y de otras minorías, en situaciones en las que se ven presionadas para casarse y abandonar su fe. Es urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de estas jóvenes. Hacemos un llamado a las autoridades en Pakistán y a nuestro propio Gobierno para que actúen ahora. De lo contrario, solo habrá casos más trágicos como este».

Por su parte, el activista de derechos humanos Sajid Christopher, de la Organización de Amigos Humanos, en Pakistán se refirió al hecho.

  «El asesinato de Sonia Bibi es un acto terrible y horrible. Fue asesinada por rechazar la oferta de convertirse y casarse. Condeno enérgicamente este acto . Mi más sentido pésame para la familia de esta víctima inocente», dijó.

La mujer asesinada era empleada de limpieza doméstica, ahora existe preocupación por el bienestar de su familia, de la que era la principal fuente de ingresos.

Bibi deja cuatro hermanos menores: tres hermanas y un hermano. El incidente se produce en medio de una creciente preocupación por la seguridad de las niñas cristianas e hindúes en Pakistán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuertes lluvias en Venezuela dejan dos muertos y viviendas afectadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las lluvias en Venezuela registradas el 29 de septiembre, dejaron dos muertos, dos desaparecidos y decenas de viviendas afectadas.

Al menos 23 viviendas ubicadas en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto en el estado Lara, fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

El medio de comunicación El Impulso indicó que se registraron truenos, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas; mientras que en el municipio Palavecino, usuarios en redes sociales aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba.

Pereira reiteró que este jueves continuó la búsqueda de un joven que fue arrastrado hace dos días por una quebrada junto a…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks