15°C New York
04/26/2024
Pastor liberado después que su iglesia realizara vigilia de oración frente a estación policial
Persecuciones

Pastor liberado después que su iglesia realizara vigilia de oración frente a estación policial

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor mantenido por la Junta Mundial de Misiones, una organización misionera de la Convención Bautista Brasileña, fue arrestado en el sur de Asia después de la presión de los radicales hindúes. Sin embargo, las constantes oraciones de la iglesia fueron suficientes para sacarlo de la cárcel.

El martes 8 de diciembre, el pastor con iniciales NC, por razones de seguridad, estaba terminando el servicio en cierta aldea, en una iglesia fundada durante la pandemia.

Ya había celebrado la Cena Santa y estaba orando por los enfermos cuando llegó la policía, después de ser llamado por un hombre de casta alta. 

La policía dictó orden de aprehensión y lo llevó a la comisaría. Un grupo de hermanos de la iglesia fue a la comisaría a pedir la liberación del pastor NC. Sin embargo, un grupo de manifestantes radicales hindúes también fueron a la comisaría a protestar, pidiendo la condena del pastor y exigiendo que la policía lo golpeara.

La policía dijo que la detención del pastor se debía a la fuerte presión del gobierno. En un momento, la policía, bajo mucha presión de manifestantes hindúes radicales, golpeó al pastor NC.

Intensa vigilia de oración

Los hermanos iniciaron una vigilia de oración frente a la comisaría; la propia esposa del pastor estaba entre los hermanos de la iglesia que presenciaba el sufrimiento de su esposo.

Con el alboroto frente a la comisaría, llegó la prensa y el alboroto no hizo más que aumentar. Se llamó a la organización Internacional de Derechos Humanos y varios abogados que ayudan a organizaciones que apoyan a cristianos perseguidos en el país, se pusieron en contacto con la comisaría y el gobernador de distrito.

Alrededor de las 22:30 horas, con la temperatura muy baja por el invierno en el norte del país, los manifestantes se fueron y cuando solo estaban los hermanos de la iglesia frente a la comisaría, la policía soltó al pastor NC. Se fueron a casa cantando y alabando al Señor.

El día 9 el misionero que lidera el proyecto de plantación de iglesias de Misiones Mundiales, visitó al pastor NC y su familia, les dio toda la bienvenida, apoyo y aliento. El pastor dijo que no tiene miedo. Estaba un poco abatido, «¡pero ya dije que el anuncio de Jesús continuará!», resaltó.

Este grupo de radicales hindúes ya ha anunciado que evitará que se celebre el culto navideño en iglesias del norte del país. 

Ore por el Pastor NC, esposa e hijos. Ore por la iglesia que fue testigo y vivió esta experiencia de fe y sumisión a la Gran Comisión. Necesitamos lanzar un grito de oración por los creyentes que son perseguidos en el norte de este país del sur de Asia. Escuche el grito de los que sufren por el amor de Jesús y celebre la Navidad con ellos bendiciéndolos en su oración», pidió el pastor João Marcos Barreto Soares, director ejecutivo de Misiones Mundiales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page