Persecuciones

Pastor liberado después que su iglesia realizara vigilia de oración frente a estación policial

Ya había celebrado la Cena Santa y estaba orando por los enfermos cuando llegó la policía, después de ser llamado por un hombre de casta alta.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor mantenido por la Junta Mundial de Misiones, una organización misionera de la Convención Bautista Brasileña, fue arrestado en el sur de Asia después de la presión de los radicales hindúes. Sin embargo, las constantes oraciones de la iglesia fueron suficientes para sacarlo de la cárcel.

El martes 8 de diciembre, el pastor con iniciales NC, por razones de seguridad, estaba terminando el servicio en cierta aldea, en una iglesia fundada durante la pandemia.

Ya había celebrado la Cena Santa y estaba orando por los enfermos cuando llegó la policía, después de ser llamado por un hombre de casta alta. 

La policía dictó orden de aprehensión y lo llevó a la comisaría. Un grupo de hermanos de la iglesia fue a la comisaría a pedir la liberación del pastor NC. Sin embargo, un grupo de manifestantes radicales hindúes también fueron a la comisaría a protestar, pidiendo la condena del pastor y exigiendo que la policía lo golpeara.

La policía dijo que la detención del pastor se debía a la fuerte presión del gobierno. En un momento, la policía, bajo mucha presión de manifestantes hindúes radicales, golpeó al pastor NC.

Intensa vigilia de oración

Los hermanos iniciaron una vigilia de oración frente a la comisaría; la propia esposa del pastor estaba entre los hermanos de la iglesia que presenciaba el sufrimiento de su esposo.

Con el alboroto frente a la comisaría, llegó la prensa y el alboroto no hizo más que aumentar. Se llamó a la organización Internacional de Derechos Humanos y varios abogados que ayudan a organizaciones que apoyan a cristianos perseguidos en el país, se pusieron en contacto con la comisaría y el gobernador de distrito.

Alrededor de las 22:30 horas, con la temperatura muy baja por el invierno en el norte del país, los manifestantes se fueron y cuando solo estaban los hermanos de la iglesia frente a la comisaría, la policía soltó al pastor NC. Se fueron a casa cantando y alabando al Señor.

El día 9 el misionero que lidera el proyecto de plantación de iglesias de Misiones Mundiales, visitó al pastor NC y su familia, les dio toda la bienvenida, apoyo y aliento. El pastor dijo que no tiene miedo. Estaba un poco abatido, «¡pero ya dije que el anuncio de Jesús continuará!», resaltó.

Este grupo de radicales hindúes ya ha anunciado que evitará que se celebre el culto navideño en iglesias del norte del país. 

Ore por el Pastor NC, esposa e hijos. Ore por la iglesia que fue testigo y vivió esta experiencia de fe y sumisión a la Gran Comisión. Necesitamos lanzar un grito de oración por los creyentes que son perseguidos en el norte de este país del sur de Asia. Escuche el grito de los que sufren por el amor de Jesús y celebre la Navidad con ellos bendiciéndolos en su oración», pidió el pastor João Marcos Barreto Soares, director ejecutivo de Misiones Mundiales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More