15°C New York
04/20/2024
Pastores fulani asesinan a 18 cristianos en Nigeria
Persecuciones

Pastores fulani asesinan a 18 cristianos en Nigeria

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Pastores Fulani asesinaron a 18 cristianos entre el 17 y el 25 de diciembre. Informa The Christian Post.

El grupo irregular también secuestró personas en esta temporada y dejó un saldo de cuatro heridos en el hospital.

El 17 de diciembre el grupo fulani incendió 18 casas y asesinaron a 10 personas, esto ocurrió en la localidad de Zangon Kataf.

Existen informaciones que indican que los aldeanos advirtieron al gobierno que los pastores Fulani tenía una centro de operaciones en una escuela de la localidad, sin embargo, supuestamente las autoridades no hicieron caso a ello.

El 21 de diciembre los pastores fulani secuestraron al Reverendo Thomas James de la iglesia Bautista de la localidad nigeriana de Gwazunu.

Luego, el 25 de diciembre el grupo musulmán mató a ocho cristianos, agredieron al pastor de las Asambleas de Dios, Luka Shaho, y secuestraron a su esposa.

Opiniones

Mervyn Thomas, quien es presidente de la organización Christian Solidarity Worldwide, indicó que se “debe hacer más para abordar el vacío de seguridad de Nigeria, para detener la asombrosa pérdida de vidas en todo el país y para ayudar, compensar y rehabilitar a las víctimas de la violencia”.

Thomas aseguró que el gobierno de Nigeria debe supervisar más su propia seguridad, asimismo, dijo que debe fomentar más la colaboración entre los grupos de seguridad del Estado.

Por otra parte, Thomas  indicó que hay un aumentó en las ventas de armas a las milicias musulmanas que el gobierno no detiene.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page