15°C New York
04/19/2024
Prevén mayor persecución a cristianos de China e India para 2021
Persecuciones

Prevén mayor persecución a cristianos de China e India para 2021

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La organización Release International realizó un informe en el que indica que la persecución a cristianos aumentará en 2021 en China y en India. Informa Premier Christian News.

Según el informe, la importancia de China en la economía mundial ha beneficiado que los países no se preocupen tanto en investigar las censuras del gobierno chino.

“Se han librado de la censura debido al comercio con China. Muchos países ahora consideran este comercio como esencial para sus propias economías”, informa International Release.

“El gobierno del presidente Xi Jinping está aumentando su “limpieza” de cualquier cosa que no avance en la agenda comunista. Parece que creen que pueden lograrlo mediante una oposición sistemática”, indica el informe.

Asimismo, la organización describe que China cerró numerosas iglesias no registradas e impuso controles en los templos que funcionan bajo las normas Chinas.

Una de las formas de control del gobierno chino sobre las iglesias tiene que ver con la instalación de cámaras de seguridad dentro de los templos.

Bob Fu, quien es uno de los principales defensores de la actividad cristiana en China, estuvo amenazado junto a su familia.

Fu advirtió que el gobierno chino se vale de la pandemia para fortalecer las restricciones a las reuniones religiosas en la clandestinidad.

India

En India, los extremistas hindúes atacan a los cristianos, en 2020, este grupo reunió fuerzas hasta de 3 mil hombres para atacar a aquellos que transformaron su vida para Dios.

La Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) de la India registró un alza en los ataques violentos a los cristianos.

Según este estudio de la ADF, los primeros 10 meses del año hubo 225 ataques contra cristianos en India, en comparación a los 218 registrados durante ese mismo período en 2019.

El portavoz de  Release International sostuvo: “Nuestros socios nos dicen que los ataques están aumentando bajo el comunismo en China, el islam en Irán y Malasia, y bajo el hinduismo militante en India”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page