15°C New York
04/25/2024
Vietnam: hijo de pastor es presionado para que renuncie a Jesucristo
Persecuciones

Vietnam: hijo de pastor es presionado para que renuncie a Jesucristo

Dic 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Vietnam el hijo de un pastor encarcelado por sus ideales fue presionado para que renunciara a su fe cristiana. Informa The Christian Post.

Según  Radio Free Asia, el líder religioso fue encarcelado por seis años desde 2007 por participar en manifestaciones por la exigencia de tierras y libertad de religión.

En 2013, nuevamente condenaron al pastor, esta vez por 12 años.

Mrui, quien es el hijo del líder religioso, denunció que las autoridades constantemente persiguen su casa para controlarlo. 

Asimismo, Mrui informó que los oficiales lo amenazan para que abandone su religión: “Cinco, seis veces, amenazaron con golpearme y matarme, lo que me obligó a abandonar mi fe».

El hijo del pastor también informó que durante el arresto de su padre las autoridades lo amenazaron para que dejara la religión, agregó, que el líder religioso también ha sufrido de torturas que le han hecho perder sus dientes.

La Fraternidad Evangélica del Pueblo Vietnamita denunció que las autoridades le niegan la atención médica al pastor quien tiene reumatismo, hipertensión arterial e inflamación del estómago.

Persecución

Radio Free Asia indicó en su portal que grupos de derechos humanos han señalado que la persecución en Vietnam se ha intensificado en contra de los disidentes del gobierno.

Por su parte, Amnistía Internacional indicó que en 2019 las cárceles de Vietnam tenía a 118 presos por razones de credo.

Human Rights Watch (HRW) califica a Vietnam como uno de los países del sudeste asiático donde más se violan los derechos humanos.

(HRW) informó que un total de 150 personas estaban en las cárceles de Vitnam por disentir los intereses del gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page