Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización cristiana, Puertas Abiertas, realizó una encuesta en más de 70 países, la cual arrojó como resultado que más de 340 millones de cristianos en algún momento han sufrido de persecución o discriminación  a causa de la fe que profesan.

El informe titulado “Lista Mundial de la Persecución 2021” reúne información del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

En el documento se presentan datos de “74 países, uno más que el año anterior, donde los cristianos están en mayor peligro por su fe”.

Según Open Doors, “por primera vez en los 29 años de historia de la Lista Mundial de Persecución, cada país en el top 50 está clasificado con un nivel muy alto o extremo de persecución”.

Esto significa que en promedio en todo el mundo, 1 de cada 8 cristianos se enfrentan a la presión o la violencia debido a la fe, en África uno de cada 6, en Asia 2 de cada 5 y en América Latina 1 de cada 12.

Según diversas estadísticas, se puede afirmar que los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. Si bien la persecución cristiana toma muchas formas, Puertas Abiertas la define como cualquier hostilidad experimentada como resultado de la identificación con Cristo.

Países con mayor intensidad

El martirio a los cristianos sigue siendo un problema para los creyentes de todo el mundo, incluyendo el riesgo de encarcelamiento, pérdida de hogar y bienes, tortura física, violación e incluso la muerte como resultado de su fe.

Las tendencias muestran que los países de África, Asia y Medio Oriente están intensificando la persecución contra los cristianos.

Quizás las más vulnerables son las mujeres cristianas, que a menudo enfrentan una doble persecución por su fe y también por su género.

El porcentaje de África superó en más del doble al de Asia en relación a las casas, propiedades, tiendas y negocios de cristianos atacados.

Además, el continente africano superó al asiático en cuanto al número de cristianos que se vieron obligados a abandonar sus hogares o esconderse en el país a causa de la persecución religiosa.

 En cuanto a “los cristianos obligados a abandonar el país por razones relacionadas con la fe, el porcentaje correspondiente a Asia fue del 42%, frente al 57% de África”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.