15°C New York
04/20/2024
Arabia Saudita ocupa primer lugar en persecución a cristianos
Persecuciones

Arabia Saudita ocupa primer lugar en persecución a cristianos

Ene 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arabia Saudita es una nación fuertemente islámica. Según la tradición islámica, es el lugar de nacimiento y el lugar de descanso final de Mahoma, el profeta del islam. El sistema legal se basa en la ley islámica, conocida como Sharía.

En ese país  está prohibido practicar abiertamente una fe que no sea el islam. Dejarla se castiga con la muerte.

Los conversos del trasfondo musulmán sufren presión por parte de sus familiares, incluyendo amenazas de muerte, asesinatos y retención permanente en sus casas.

Las autoridades estatales mantienen un estricto sistema fundamentado en el islam wahabista que trata a los cristianos como personas de segunda clase y niega los lugares de culto a cualquier religión que no sea el islam. 

Los creyentes sauditas deben mantener su fe completamente en secreto. Los expatriados cristianos corren el riesgo de ser arrestados o deportados si comparten su fe con los musulmanes.

Algunos sauditas han tenido sueños y visiones de Jesús, y es de forma sobrenatural, que entregan su vida a Cristo.

Los líderes islámicos tratan de imponer la ley islámica a todas las personas que llegan a Arabia Saudita, a la vez que suponen un peligro para los conversos que esconden su nueva fe.

De igual manera, para los  trabajadores cristianos extranjeros que están continuamente bajo presión para que se conviertan al islam.

Posición

Recientemente, Puertas Abiertas ha publicado la Lista de Persecución Mundial con los 50 países en los que los cristianos se enfrentan a mayor presión y violencia debido a su fe en Jesús.

 En la primera edición, el país número uno en la persecución de los seguidores de Jesús fue Arabia Saudita, Luego vino Afganistán, que nunca ha salido de la lista en 28 años.

En tercer lugar está Sudán, China en cuarto lugar Irán de séptimo, Egipto de octavo, Marruecos de noveno  (9º) y Yemen de décimo.

Algunas naciones de América Latina también estuvieron presentes: Perú  en el puesto 24, Cuba en el 26, Colombia en el  32 y México en el 36 siendo las más hostiles al cristianismo del continente.

Gracias al monitoreo constante que hace Puertas Abiertas se conocen los países que presentan dificultades por ser perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page