15°C New York
04/26/2024
Arrestan a cristiano presuntamente por hacer conversiones forzosas
Persecuciones

Arrestan a cristiano presuntamente por hacer conversiones forzosas

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bajo la nueva ley anti-conversión que rige en India, fue arrestado Mi Kyung Lee, de 50 años,  un cristiano coreano,  al ser acusado de intentos de conversión fraudulentos mientras distribuían alimentos y otras ayudas a personas necesitadas debido al cierre de COVID-19.

Kyungahora se encuentra en la cárcel en el estado de Uttar Pradesh, junto a tres ciudadanos más de la India, ambos han pedido a ayuda  de socorro a Raj Kumar Masih, para que los ayude a salir del lugar.

Masih ha organizado ayuda de socorro para miles de personas desde que obtuvo el permiso del Magistrado de Distrito Adicional el 23 de marzo, estableciendo centros de distribución en varias áreas y en el sitio de su iglesia, dijo. Entre los beneficiarios se encontraban Anita Sharma y Muksi Gupta.

El hombre, ha testificado a favor del cristiano, alegando que en ningún momento se le ha pedido que cambien su fe o religión.

Negación

Masih negó haber ofrecido dinero a nadie para convertirse, «tenemos pruebas de nuestra distribución y los nombres y números de teléfono de nuestros beneficiarios, quienes pueden testificar que no les hemos pedido a ninguno de ellos que cambie su fe o religión».

Personas de la aldea aseguran que Kyung Lee, se había acercado a ella y a Gupta durante el encierro y los invitaron a una iglesia de Malakpur para recibir las raciones gratuitas ofrecidas debido a la pandemia. 

A partir de entonces, alegan los habitantes que, las cuatro personas comenzaron a visitar sus hogares los sábados y domingos, prometiéndoles dinero si se convertían al cristianismo

Debido a la serie de denuncias, la policía de Surajpur arrestó a las cuatro personas y registró el primer caso en el distrito de la Ordenanza de Prohibición de Conversiones Religiosas Ilegales recientemente promulgada por el estado, cuyo objetivo es controlar las conversiones religiosas ilegales.

Ahora las cuatro personas permanecen recluidas en una cárcel, y deben comparecer ante el tribunal para definirle los cargos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page