Connect with us

Persecuciones

El asesinato de cristianos aumentó 60 % en 2020 según Open Doors

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de Open Doors, David Curry, calificó al año 2020 como un período “de incertidumbre y miedo”

Avatar

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe anual de Open Doors USA sobre los indicadores de persecución cristiana en el mundo informó que aumentó en 60 % el número de asesinatos de cristianos respecto al año anterior.

La persecución y la violencia islámica dio como resultado que aumentara el número de asesinato de cristianos.

Otro dato que arrojó el informe tiene que ver con los gobiernos que utilizaron la pandemia para restringir las libertades religiosas.

El presidente de Open Doors, David Curry, calificó al año 2020 como un período “de incertidumbre y miedo”.

Asimismo, Curry, aseguró que las personas han estado luchando contra la persecución la discriminación y la violencia por motivos religiosos, por parte de quienes utilizan el virus para que los cristianos no practiquen la religión.

4 mil 761 cristianos fueron asesinados en 2020. Nigeria fue el lugar donde más se asesinaron fieles con un total de 2.200, casi la mitad de la cifra a nivel mundial.

Curry manifestó que los grupos extremistas fueron los causantes de la mayoría de los asesinados de cristianos en 2020.

“Los extremistas […] están envalentonados por el gobierno debilitado por las restricciones de COVID-19, sabiendo que pueden robar alimentos y suministros médicos de las comunidades cristianas ya asediadas de todo el mundo”, dijo.

El presidente de Open Doors indicó que la persecución islámica ha afectado a países con grandes poblaciones cristianas como Mozambique y Burkina Faso.

Persecuciones

En China la persecución ocurrió de otra manera: el Partido Comunista fue responsable de usar su tecnología de vigilancia en contra de los cristianos.

A través de sus cámaras de seguridad y crédito social, el gobierno chino rastreó a quienes se congregaron en manifestaciones cristianas.

Por otra parte, en India, el partido nacionalista hindú, Bharatiya Janata, persiguió a cristianos también, según una investigación de Open Doors.

El partido hindú sostiene que solo los hindúes merecen el crédito de llamarse indios.

Asimismo, autoridades políticas en India han tratado de que la policía no castigue a los persecutores cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks