15°C New York
03/19/2024
Cristianos en Hong Kong temen a persecución china
Persecuciones

Cristianos en Hong Kong temen a persecución china

Ene 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El gobierno chino implementó una ley de seguridad nacional en Hong Kong hace seis meses, organizaciones como Amnistía Internacional califican esta norma como una medida para perseguir a quien piensen diferente al Estado. Esto genera temor en cristianos sobre su futuro en la ciudad.

El pastor Butch Tanner, indicó a CBN News que Hong Kong cambió drásticamente en los últimos años.

Hong Kong enfrentó duras protestas desde 2019 por una ley de extradición la cual rechazó parte de la ciudadanía. El proyecto de ley contemplaba que la ciudad autónoma fuese sometida a las leyes de la República Popular China.

Por mucho, Hong Kong estuvo llena de caos y de derramamiento de sangre, además de tener manifestaciones que superaban el millón de personas.

El gobierno chino ha encarcelado a diferente activista, y posteriormente aprobó la ley de seguridad nacional que coloca penas duras a quien amenace la seguridad del Estado.

Amnistía Internacional asegura que la ley es imprecisa y permite castigar con arbitrariedad a los opositores al control chino.

Opiniones

El pastor Tanner manifestó  que existe miedo en Hong Kong a perder las garantías que antes solían tener.

El 6 de enero, 1.000 funcionarios chinos allanaron 73 lugares y arrestaron a 53 políticos y activistas  opositores al gobierno chino.

Chris Patten quien fue el último gobernador de Hong Kong, manifestó que están destruyendo las libertades de la ciudad.

«Este es un nuevo giro del tornillo en Hong Kong. Un nuevo intento de destruir las libertades de una ciudad que ha prosperado bajo el estado de derecho».

Por su parte, John Clancey, un sacerdote estadounidense  que se desempeña como abogado, instó a los ciudadanos de Hong Kong a mantener la esperanza.

Clancey está detenido por enfrentar al gobierno chino.

Por otro lado, el gobierno chino también detuvo al manifestante  Joshua Wong, un cristiano y líder activista en estas manifestaciones.

Meses después de la detención de Wong, el gobierno chino detuvo en Hong Kong a Monjas católicas.

Por su parte, Lap Yan Kung, quien da clases en una universidad de Hong Kong, dijo a CBN News que muchos pastores se han ido del país.

«El gobierno, así como la policía, utilizan todo tipo de medios para utilizar esta ley para perseguir a los pastores y al pueblo», explicó.

La tensión política en la ciudad continúa. Informes indican que 300 mil hongkoneses abandonarán su tierra en los próximos meses debido al clima represivo que existe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page