15°C New York
03/19/2024
Etiopía: atacan a iglesia que dice tener el Arca de la Alianza
Persecuciones

Etiopía: atacan a iglesia que dice tener el Arca de la Alianza

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La iglesia Maryam Tsiyon en Aksum, Etiopía, informó que fue atacada por el ejército nacional. La comunidad opinan que la violencia contra la congregación se originó ya que querían despojarla del Arca de la Alianza. Informa Christian Headline.

El informe indica que las fuerzas militares sacaron a las personas que estaban refugiadas en las iglesias y las fusilaron.

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento en  Tigray, Etiopía, lugar donde actualmente se producen constantes enfrentamientos.

El Programa Externo de Europa con África, indicó que la Fuerza de Defensa Nacional de Etiopía, ENDF, informó sobre el ataque a la iglesia.

Las informaciones indican que el número de personas muertas en el ataque en la región de Tigray, dejó a 750 fallecidos.

Los enfrentamientos se producen en una lucha entre el Ejército de Etiopía y una fuerza anticomunista que tomó el control de la región.

El grupo Tigray People’s Liberation Front fue responsable del derrocamiento del gobierno de Etiopía en 1991, este movimiento se desintegró luego de tal suceso.

Esta lucha entre el Ejército y el grupo armado anticomunista provoca que personas abandonen Tigray.

La ONU realizó un informe sobre la situación en un documento llamado OCHA, en el detalló  que existen 4,5 millones de personas en la zona que necesitan asistencia, asimismo, este lugar registra 2.2 millones de desplazados que huyeron de los ataques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page