15°C New York
04/27/2024
Grupo terrorista asesina a cinco cristianos en Nigeria
Persecuciones

Grupo terrorista asesina a cinco cristianos en Nigeria

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un video de la agencia de noticias AMAQ mostró cómo un grupo terrorista islámico asesinó a cinco cristianos. Informa Morning Star News.

El grupo terrorista había secuestrado en Nigeria a 11 cristianos durante la navidad y luego cometió los asesinatos que aparecen en el video.

En la muestra audiovisual que dura 49 segundos, aparecen miembros de la organización (ISWAP) detrás de cinco hombres arrodillados vestidos con túnicas naranja, cada uno de estos dijo su nombre y al final agregó la frase: “Soy cristiano”.

Uno de los ejecutantes dijo durante el video: “Esta es una advertencia para los cristianos de todas las partes del mundo y de Nigeria. No hemos olvidado lo que les hizo a nuestros hermanos en la ciudad de Zangon Kataf y otras partes de Nigeria. Usa las cabezas de estos cinco de tus hermanos para continuar con tus celebraciones impías”.

Estas declaraciones podrían referirse a los enfrentamientos en Kaduana entre el pueblo hausa, principalmente musulmán, contra los indios cristianos Atyap

Los nombres que se escuchan en el video son: Uka Joseph, Sunday, Wilson, Joshua Maidugu y Garba Yusuf. Informa Morning Star News.

Luego que las víctimas dieron sus nombres fueron ejecutados.

Ataques

Los terrorista de ISWAP atacaron la zona de Garkida en Adamawa, los habitantes de la localidad indicaron que la agresión fue propiciada por Boko Haram.

El ejército de Nigeria dijo que tomó el control del ataque, sin embargo, informes indicaron que el grupo subversivo secuestró a 11 cristianos y mató a seis ese día.

Moses Abarshi, quien es un líder cristiano en Nigeria, indicó al medio Morning Star News que un fiel religioso le indicó que su hermano fue asesinado junto a otros cuatro fieles.

“Por favor, mantengamos a la familia en nuestros pensamientos y oraciones en este momento difícil». “Que la sangre de estos mártires siga hablando por el evangelio. ¡Que la iglesia no se asuste ni se desanime, en el nombre de Jesús!”, manifestó Moses.

Foto del portal: Entornointeligente


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page