Connect with us

Persecuciones

Indígenas tzotziles destruyen casas de familias cristianas en México

Estas familias, integradas por 30 personas, tuvieron que aceptar no profesar su fe en su templo

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Indígenas tzotziles del municipio San Cristóbal, Chiapas, México  destruyeron cinco casas de cristianos evangélicos este domingo. Informa El Universal.

Las autoridades católicas de la comunidad también apresaron a los ciudadanos  Alejandro Jiménez y a Miguel Jiménez Heredia justo antes de la destrucción de las viviendas.

El portavoz de la organización cristiana evangélica, Alas de Águila, informó sobre los hechos, además indicó que los católicos obligaron a los evangélicos a no construir un templo en la comunidad.

Estos evangélicos retornaron el 15 de diciembre a Nepité luego de migrar hace un año.

Estas familias, integradas por 30 personas, tuvieron que aceptar no profesar su fe en su templo.

 Alonso González, aseguró que luego del regreso, tres familias se vieron obligadas a abandonar nuevamente la comunidad por la situación que se vive dentro de esta.

Los tzotziles evangélico ya saben de persecución católica en esta comunidad, en 2016  los católicos tradicionalistas saquearon y destruyeron parcialmente 84 viviendas de 350 cristianos.

Los católicos atacaron a los cristianos por no querer unirse a sus celebraciones católicas y no aportar para las fiestas de la comunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks