15°C New York
03/19/2024
Irán llama a las iglesias «grupos enemigos» y niega persecución
Persecuciones

Irán llama a las iglesias «grupos enemigos» y niega persecución

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una carta, la República Islámica de Irán, ha dicho que «los cristianos no están perseguidos», pese a castigarse el proselitismo, y que el principal reto de su comunidad es salvaguardar su «identidad», sin embargo llaman a las iglesias en las casas «grupos enemigos» de un «culto sionista».

Todo comenzó después de que Irán no respondiera una misiva dentro de un plazo estipulado aspectos relacionados con la libertad de religión o creencias.

Ahmed Shaheed, y el relator especial sobre derechos humanos en Irán, Javaid Rehman, dijo que existía una seria preocupación por  numerosos informes de persecución sistemática continua de cristianos, “particularmente prácticas discriminatorias y violaciones de sus derechos humanos”.

«Libertad religiosa»

Sin embargo,  en Irán se ha considerado que «hay libertad religiosa», aunque esto depende de la definición que se haga del término.

Un arzobispo ha dicho, “se entiende como que los cristianos tienen permitido celebrar sus ceremonias religiosas y festividades, como la inminente Navidad, existe libertad religiosa; pero si se incluye el derecho a hacer misiones y expandir la fe, no”, reconoció.

Desde entonces, Irán ha escrito una respuesta, negando las acusaciones y afirmando que «nadie es procesado por motivos religiosos». 

En cambio, Irán dice que ha emprendido acciones legales contra miembros de «grupos enemigos» e «iglesias privadas» (iglesias en las casas), a las que acusa de pertenecer a un «culto cristiano sionista» con «propósitos contra la seguridad».

Irán también niega haber detenido arbitrariamente a cristianos, tampoco que se haya cometido ningún acto arbitrario.

El país contempla que  las denuncias de tortura para obtener confesiones son «totalmente infundadas», y las de maltrato durante el interrogatorio y la detención, y la negativa a informar a las familias sobre la detención, son falsas.

Irán ha subido al octavo lugar en la última lista anual de los 50 países en los que la persecución de los cristianos es más frecuente.

Según la nueva lista publicada por Opeen Doors, Eritrea y Yemen están por delante de Irán, con Irak, Siria, Sudán y Arabia Saudita.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page