15°C New York
03/19/2024
Irán niega persecución de cristianos en ONU y llama a evangélicos ‘grupos enemigos’
Persecuciones

Irán niega persecución de cristianos en ONU y llama a evangélicos ‘grupos enemigos’

Ene 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán siempre ha negado perseguir a los cristianos y ha llamado a las iglesias domésticas «grupos enemigos» en respuesta a una investigación formal de las Naciones Unidas.

En una carta fechada el 11 de noviembre, que sólo se hizo pública después de que Irán no respondiera en un plazo de 60 días, los expertos en derecho de la ONU expresaron su preocupación por los numerosos informes de «persecución sistemática continua» de cristianos, a través de » prácticas discriminatorias y violaciones a sus derechos humanos ”.

Los especialistas que firman la carta incluyen al diplomático Ahmed Shaheed y al profesor de derecho islámico Javaid Rehman, relatores especiales de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Irán.

En la carta enviada por la ONU , los relatores citan casos de 24 cristianos iraníes encarcelados o en espera de una citación judicial debido a su fe y expresan su seria preocupación por “la represión y persecución generalizadas de personas pertenecientes a la minoría cristiana en Irán, y en particular de aquellos que se han convertido al islam”.

En una carta de respuesta emitida el 12 de enero, dos días después de la fecha límite del 10 de enero, el Consejo Superior de Derechos Humanos de la República Islámica de Irán, niega los cargos y dice que el país promueve “todas las libertades y derechos civiles, como estipulado en la Constitución”.

Evangélicos enemigos y sionistas

Irán afirma que «nadie es procesado por razones religiosas» y que sólo emprende acciones legales contra miembros de iglesias privadas (iglesias en casas) «en caso de actividad ilegal con fines contra la seguridad del culto cristiano sionista».

El texto también trata los casos de iraníes que se encuentran actualmente en prisión o en espera de una citación como miembros de «grupos enemigos», explicando que son parte del cristianismo evangélico.

La carta de Irán también afirma que las 24 personas mencionadas se «comunicaban con el sionismo evangélico» con el pretexto de promover el cristianismo «, a través de cultos y reuniones ilegales y secretas para engañar a los ciudadanos y explotar a las personas engañadas, especialmente a las mujeres y niños». 

Según los relatores de la ONU, si se confirman los hechos alegados en la carta, «constituirán graves violaciones del derecho internacional de los derechos humanos», incluido el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Irán es parte», según informa el portal Article 18


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page