Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- México nuevamente está en la lista de los primeros 50 países que persiguen a los cristianos por defender su fe. El país azteca ocupa el número 37 de la lista de persecución, según informe de Puertas Abiertas. 

El organismo precisa que en África uno de cada seis cristiano sufre persecución; dos de cada cinco en Asia y uno de cada doce en los países de América Latina, de acuerdo al sitio Aleteia

En México los grupos criminales y la lucha por el control territorial, hace que creyentes y líderes cristianos, sean blanco de violencia, detalla el informe de Puertas Abiertas. 

Esto se debe porque los líderes de las denominaciones cristianas, con presencia entre grupos indígenas del sur sureste de México, los consideran amenaza los criminales, porque no aprueban el consumo de droga. 

La organización precisa que los cristianos, principalmente los indígenas evangélicos, son objeto de la violencia; porque en sus mensajes detallan la esperanza de Jesús frente al tráfico de droga.  

Chiapas lugar de conflicto

Por otro lado, Puertas Abiertas relata que el Estado de Chiapas, es donde ocurren los principales conflictos interreligiosos. En esta zona del país si una persona decide abandonar sus creencias religiosas o prácticas de su comunidad, lo rechazan y hasta le imponen multas, los detienene y hasata los obligan a abandonar sus viviendas. 

En México, los cristianos sufren persecución, porque los tildan de intolerantes, xenófobos y que se oponen a los derechos de las mujeres.

“Las iglesias han sido atacadas y pintadas con grafitis por los manifestantes, y los informes sobre el terreno sugieren que la apertura a la ética cristiana en la esfera pública está disminuyendo, aunque se supone que México valora el pluralismo”, precisa el informe de Puertas Abiertas.

En síntesis, el organismo considera que la actividad criminal de México repercute en la persecución a los cristianos, porque  los grupos criminales que operan en el país, consideran a los creyentes como amenaza para los intereses de su grupo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.