15°C New York
04/23/2024
Niño de 13 años incendia iglesia en Sudán
Persecuciones

Niño de 13 años incendia iglesia en Sudán

Ene 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un niño de 13 años incendió una iglesia en el estado de Gezira en Sudán, luego de que un adulto se lo pidiera. El joven utilizó gasolina de una motocicleta y la roció contra el recinto religioso. Informa CBN News.

Las autoridades demandaron al menor por el acto, y se cree que el niño tuvo una vinculación con el acusador, sin embargo, el joven no lo denunció.

Esta iglesia también ha sufrido de diferentes persecuciones de musulmanes y hasta de las propias autoridades de Sudán.

El último reporte de persecución del Servicio de Inteligencia General (Gis) hacia un miembro de la iglesia, ocurrió a finales de 2020 cuando interrogaron al anciano Ibrahim Toto Kaf.

Los líderes de la iglesia también han pasado por interrogatorios anteriormente.

Los datos sobre el incendio provocado los dio la organización “Christian Solidarity Worldwide, quien rechazó las acciones de niño.

Asimismo, el presidente de la organización “Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas,  pide que las autoridades del estado de Gezira que hagan justicia para que todos los responsables del daño a la iglesia paguen por sus crímenes.

Asimismo, Thomas exige que las autoridades den prioridad a los religioso más vulnerables, quienes son perseguidos por sus diferencias.

Imagen: IPS Noticias


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page