15°C New York
04/18/2024
Open Doors registró 100 asesinatos de cristianos en el Congo
Persecuciones

Open Doors registró 100 asesinatos de cristianos en el Congo

Ene 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización que estudia la persecución cristiana en el mundo, Open Door, informó que en el Congo han asesinado a 100 cristianos en enero de este año. Informa Premier Christian News.

La organización informó que el grupo terrorista Alliance for Democratic Forces (ADF) persigue a cristianos en las provincias Ituri y Kivu del Norte.

Open Doors asegura que esta es una «tragedia destendida».

Illia Djadi, quien estudia la persecución cristiana en África subsahariana para Open Doors, manifestó que en esta región diariamente masacran a cristianos.

«Lo que está sucediendo en el este de la República Democrática del Congo, la matanza de civiles inocentes casi a diario, es una tragedia olvidada», dijo Djadi. 

Illia Djadi agregó: “Las comunidades cristianas están siendo atacadas por un grupo extremista islamista con una clara agenda expansionista». 

El analista manifestó que ADF opera como el grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria, ya que quieren tener control en la región, imponer su ideología y hacer sufrir a las comunidades.

Los ataques de la ADF aumentaron desde que el ejército comenzó una nueva estrategia de lucha contra ellos en octubre de 2019.

ADF

La ADF lleva años atacando a comunidades del Congo, e incluso, han secuestrado a cristianos en reiteradas ocasiones.

La ONU informó en un estudio de derechos humanos que la ADF podría estar incurriendo en crímenes de guerra.

Por su parte, el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la ADF guarda relaciones con grupos Yihadistas en África.

Open Doors hizo un llamado al gobierno de la República Democrática del Congo para que detenga la violencia y le brinde protección a los ciudadanos estas comunidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page