15°C New York
04/16/2024
Pastor condenado a 5 años por evitar que profanaran su iglesia
Persecuciones

Pastor condenado a 5 años por evitar que profanaran su iglesia

Ene 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Li Juncai de la iglesia Zhongxin en el condado de Xinxiang, provincia de Henan (China), fue sentenciado  a cinco años de prisión y una fuerte multa de 210.000 RMB (32,487 USD) por evitar que en su iglesia instalaran una plataforma para izar banderas y el reemplazo del letrero de «Ama a Dios, ama a la gente» por «Ama a tu país, ama tu religión».

Al día siguiente de que fueron apresados, la cruz de la iglesia de Zhongxin fue removida a la fuerza por las autoridades.

Cuando el gobierno eliminó las cruces en la provincia, el pastor se mantuvo firme y se negó a dejar que se salieran con la suya.

Los lemas que incluían «Ama a Dios y a la gente» que se exhibían en la iglesia fueron borrados y reemplazados por la bandera nacional.

También se ha estacionaron continuamente un vehículo policial en la puerta de la iglesia para controlar cualquier actividad.

Cargos

Según la fuente, el líder fue acusado de tres cargos que incluyen malversación de fondos, obstrucción a la aplicación de la ley y destrucción de cuentas.

 Ahora, el gobierno planea seguir adelante con la demolición de la iglesia e instalación de algunas imágenes alusivas al gobierno.

El hijo del pastor Li, sostiene que las autoridades del PCCh inventaron todos los cargos contra su padre en represalia por tomar una postura contra la demolición de la cruz de la iglesia por parte del PCCh y el gobierno que reprime las iglesias en las casas para reforzar su control sobre la religión.

El pastor Li Juncai había sido detenido  penalmente junto a sus tres compañeros de trabajo, Wu Raoyun, Ban Yun y Ma Yanfang.

La   policía local le atribuyó los cargos de “obstruir la aplicación de la ley” el 20 de febrero de 2019. Desde entonces, los compañeros de trabajo han sido “liberados bajo fianza”, pero el pastor Li permanece detenido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page