15°C New York
04/25/2024
Uganda: hombre es asesinado por convertirse al cristianismo
Persecuciones

Uganda: hombre es asesinado por convertirse al cristianismo

Ene 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba musulmana asesinó a Yusuf Kintu, un ex imán de la mezquita Macca de 41 años en la isla Dolwe, distrito de Mayuge (Uganda), luego de que se enteraran de que el hombre se había convertido al Cristianismo.

Según el pastor Andrew Nyanma de la iglesia del evangelio completo Dolwe, Yusuf había puesto su fe en Cristo el 30 de noviembre de 2020 después de escuchar el mensaje del evangelio.

“ Habíamos estado hablando en varias ocasiones, pero él discutía mucho cuando tocamos asuntos relacionados con la fe. Era un brillante imán musulmán, pero también respetaba la fe de otras personas”, expresó el líder.

Agregó que “ese día, estaba tranquilo y receptivo. Me dio un tiempo humilde para explicarle por qué Cristo es el único camino al Padre. Se arrepintió de sus pecados y se comprometió a seguir a Cristo».

En contexto

El ex musulmán había perdido su familia puesto que la esposa cuando se enteró de su conversión, abandonó el hogar llevándose dos de sus hijos.

La esposa Hashfa se divorció de él y se fue a refugiar en  la casa de su padre en el distrito de Bugiri. Dejó atrás a los dos hijos mayores, Abudkriim 19 y Sauda 16.

Fuentes indican que los hechos ocurrieron  porque la comunidad musulmana local estaba molesta  con  Yusuf por dejar el Islam y convertirse en cristiano. 

Fue entonces cuando decidieron  golpearlo tan fuerte que lo dejaron gravemente y e inconsciente. 

Su hijo mayor y su hija no pudieron ayudarlo de inmediato, hasta la mañana en que el pastor Andrew llegó y lo llevó al hospital. Más tarde murió mientras recibía atención en el hospital.

En la actualidad, Uganda se ha convertido en un país donde es común que los musulmanes ataquen a los  cristianos conversos.

Muchos habitantes sufren a manos de sus familias y antiguos amigos debido a la conversión al cristianismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page