15°C New York
04/25/2024
Uganda: muchedumbre asesina a ex musulmán por convertirse en cristiano
Persecuciones

Uganda: muchedumbre asesina a ex musulmán por convertirse en cristiano

Ene 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Uganda, una gran cantidad de musulmanes asesinó a un hombre por convertirse en cristiano. Informa International Christian Concern (ICC).

La ICC informó que una muchedumbre de personas golpeo a Yusuf Kintu de 41 años y lo dejó inconsciente.

Andrew Nyanma  manifestó haber hablado con Yusuf sobre su fe en Dios, y un mes después ocurrió el incidente.

«Habíamos estado hablando en varias ocasiones, pero él discutía mucho cuando tocamos asuntos relacionados con la fe», explicó el pastor. «Era un imán musulmán brillante, pero también respetaba la fe de otras personas. En este día, estaba tranquilo y receptivo. Me dio un tiempo para explicarle por qué Cristo es el único camino al Padre. Se arrepintió de sus pecados y cometió a seguir a Cristo», aseguró el pastor.

Dos días después de que Yusuf decidió convertirse en cristiano se separó de su mujer, y ella se fue a casa de su padre con dos de sus hijos.

Una persona vinculada a la ICC manifestó que la comunidad musulmana a la cual pertenecía Kintu estaba molesta con el hombre por su cambio de fe.

Asimismo, el informante de la ICC manifestó que a Kintu golpearon violentamente, y sus hijos no pudieron detener al ataque.

El pastor pudo ayudar al hombre llevándolo al hospital al otro día, pero falleció mientras recibía atención médica.

Uganda

La organización Puertas Abiertas coloca a Uganda en la posición número 47 entre los países donde es más difícil practicar la fe.

Según la organización, en este país existe una fuerte opresión hacia los cristianos por parte de los musulmanes.

En las partes orientales del país existe acoso y presiones hacia las familias de musulmanes, sobretodo, con quienes abandonaron el islam para dedicarse a otra religión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page