15°C New York
04/25/2024
Argelia: gobierno les prohíbe a los cristianos reunirse para adorar
Persecuciones

Argelia: gobierno les prohíbe a los cristianos reunirse para adorar

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Argelia ha estado presionando a los cristianos para que abandonen su fe y no se les permite adorar en las iglesias. El ejemplo más reciente de persecución fue la detención de un cristiano en la provincia de Orán. 

El cristiano de quien se desconoce la identidad, fue interrogado por la policía, llevado a un tribunal y condenado a la pena máxima de cinco años de prisión. 

Al parecer, la condena del cristiano se produjo después de que compartiera una caricatura de un profeta islámico en las redes sociales. Al menos otros dos cristianos también fueron condenados por el mismo «delito».  

Los cristianos argelinos se enfrentan principalmente a la opresión islamista, la paranoia dictatorial y la opresión de los clanes para que abandonen su fe en Cristo y sigan la religión musulmana.

La mayoría de los cristianos en Argelia son convertidos del islam. Corren el mayor riesgo de ser objeto de persecución, no sólo de su familia y parientes, sino de la comunidad en general, que incluye a líderes étnicos y ancianos.

Persecución

Esto puede implicar hostigamiento, palizas, amenazas y encarcelamiento, así como presión para adherirse a las costumbres islámicas. 

Los funcionarios estatales también ejercen presión receptiva a las enseñanzas de los maestros islámicos radicales. Utilizan su influencia para limitar las libertades de los conversos, incluyendo impedirles expresar sus puntos de vista en público.

Aquellos que viven en las zonas rurales y religiosamente más conservadoras de Argelia, que sirvieron como un refugio para los insurgentes islamistas en la lucha contra el gobierno en la década de 1990, están particularmente expuestos a la presión y el peligro.

Las leyes que regulan la adoración no musulmana prohíben cualquier cosa que «sacuda la fe de un musulmán».

También, que se utilice como “un medio de seducción con la intención de convertir a un musulmán a otra religión.”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page