15°C New York
04/26/2024
Arrestan a tres pastores en India por supuestamente violar la ley anti-conversión
Persecuciones

Arrestan a tres pastores en India por supuestamente violar la ley anti-conversión

Feb 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 27 de enero arrestaron en India a seis cristianos, entre ellos tres pastores (Mahendra, Chatter Singh y Nathan), tras congregarse para orar en Bagoli, un pueblo indio. A los detenidos los acusan de violar la ley anti-conversión. Informa Christian Concern.

Al ver la escena, un grupo de hindúes radicales llevó a los cristianos a un comando policial.

Las autoridades acusaron a los tres pastores de viola la ley anticonversión.

Una fuente de la ICC asegura que los pastores fueron acusados injustamente, además les negaron la libertad bajo fianza.

Actualmente apelan ante el Tribunal Superior la detención de los líderes religiosos.

La ICC informó que la ley anti-conversión promulgada por el gobierno de Madhya Pradesh ha hecho que anticristianos se aprovechen de ella.

«La situación es como un ciclón que azota el estado», dijo a ICC el pastor Lanjwar. «La mayoría de las iglesias en casas en las áreas rurales están cerradas por temor a ser arrestadas o un ataque violento», dijo.

Ley

La ley anti-conversión fue aprobada el 26 de diciembre de 2020 e impone penas de uno a 10 años dependiendo de la víctima. La ley fue aprobada para evitar la conversión religiosa forzada. Informa Once Noticias.

Las penas mayores son para quienes fuercen la conversión religiosa de menores, mujeres o un persona de la Casta o Tribu.

Asimismo, quienes conviertan a alguien a la fuerza deben pagar fianzas entre 25 mil y 50 mil rupias.

Estas leyes son válidas en nueves estados, pero existen quienes denuncian que estas medias son aprovechadas para perseguir a cristianos que estén evangelizando.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page