15°C New York
04/25/2024
China: prohíben a iglesias publicar predicaciones en línea
Persecuciones

China: prohíben a iglesias publicar predicaciones en línea

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Cristiana de la ciudad de Qingdao,  dio a conocer las nuevas restricciones para las iglesias en la provincia china de Shandong, de ahora en adelante, las iglesias tienen prohibido realizar  transmisiones en vivo, así como lanzamientos de audios y videos de predicación.

En días pasados, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido Provincial de Shandong emitió un aviso que prohibía a los cristianos de la provincia utilizar Internet para transmitir actividades cristianas.

El aviso publicado indicaba claramente que los grupos deberían seguir las políticas unificadas del Departamento de Trabajo del Frente Unido sobre la regulación de la seguridad de la opinión pública en Internet, especialmente en el sector cristiano. 

Con el fin de evitar la explotación de actividades misioneras ilegales en Internet, prohibieron todas las publicaciones de predicaciones en video / audio en el período posterior a la pandemia.

Detienen actividades

La Asociación Cristiana notificó a todos sus subcomités,  la solicitud  a los cristianos para que detuvieran las actividades de predicación en vivo en Internet y prohibieron las reuniones / servicios privados.

 Aunque el aviso mencionaba que los cristianos eran “debidamente considerados con las creencias y sentimientos de los creyentes, y los guían activamente de otras formas sin reunirse”, no indica qué métodos podrían usarse para guiarlos.

Al parecer, la orden se emitió para ayudar a restringir la propagación del coronavirus. Los cristianos de muchos países, incluida China, cooperan en las medidas de prevención y control de enfermedades, suspenden las reuniones regulares en los edificios de las iglesias y cambian a sesiones en línea en vivo.

Algunos medios reseñan que después de que se diera a conocer las restricciones, las plataformas de Internet y las salas de chat recibieron advertencias por el uso de palabras religiosas «sensibles» como «Amén» y «Jesús».

También el 23 de febrero del año pasado, las autoridades chinas ya solicitaron a los cristianos que detuvieran sus actividades de predicación en vivo en Internet, así como reuniones y servicios privados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page