15°C New York
04/26/2024
Cristiana embarazada aborta tras ser agredida por un grupo de hindúes
Persecuciones

Cristiana embarazada aborta tras ser agredida por un grupo de hindúes

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de hindúes que perseguía a cristianos en India atacó a una mujer embarazada provocándole un aborto espontáneo, según informaciones de Morning Star News.

El grupo de hindúes estaba persiguiendo a los cristianos tribales que estaban preparados para la celebración de año nuevo, cuando la embarazada, Leela Bai, escuchó el bullicio intentó huir, pero fue alcanzada.

Los extremistas la tumbaron en el suelo y le dieron patadas en estómago a Bai; la mujer perdió al bebé camino al hospital.

Los cristianos tuvieron que refugiarse en las montañas para esconderse de los extremistas.

La mujer de 25 años confirmó que había perdido a su hijo.

Persecución

La turba de manifestantes hindúes estaba integrada por una 30 personas; los extremistas acusaban a los cristianos de realizar conversiones religiosas.

El cristiano Veskale y un pastor organizaron la celebración de fin de año para los cristianos en la casa del primero.

Cuando llegaron los extremistas allanaron la propiedad, y luego les quitaron los teléfonos a las mujeres mientras las acosaban sexualmente.

Los cristianos tribales aseguran que estos hindúes pertenecen al grupo Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS),  la madre ideológica del partido gobernante en el estado, el Partido Bharatiya Janata (BJP).

Uno de los afectados contó a Morning Star News que lo extremistas llamaron a la policía para denunciar a los cristianos y los amenazaron con asesinarlos si decían algo de lo ocurrido.

Injusticia

Según afectados por el ataque manifestaron que los hindúes presionaron al hospital que atendió a Bai para que no le suministraran tratamiento, así que no lo hicieron, pese a la debilidad de la mujer que perdió a su hijo.

Asimismo, le pidieron que abandonara el hospital a las 11:00 am, y ante la petición de medicinas, una enfermera simplemente les dijo que se callaran.

Además, no registraron el ingreso de la mujer al hospital.

Posteriormente, el esposo de Leela la llevó  a un hospital del Estado y también se negaron a atender a la mujer.

Los extremistas también llamaron a las autoridades policiales para acusar a los cristianos de violar la ley anti-conversión.

Los cristianos aseguran que solo pudieron poner una demanda por escrito, además aseguraron que las autoridades no registraron el «Primer informe de Información» de la denuncia.

Las autoridades les explicaron a los demandantes cristianos que no podían hacer nada por ellos ya que estaban bajo presión política.

Los cristianos presentaron una demanda en la oficina del magistrado en Barwani que está en proceso y que es referente a la muerte del bebé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page