15°C New York
03/29/2024
Cristiano enviado a prisión por publicar caricatura de Mahoma
Persecuciones

Cristiano enviado a prisión por publicar caricatura de Mahoma

Feb 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un cristiano argelino ha sido condenado a cinco años de prisión por injurias al Profeta Mahoma luego de que publicara una caricatura en Facebook.

Hamid, de 43 años y padre de cuatro hijos se le arrestó luego de que fuera acusado de insultar a Mahoma, en virtud del artículo  144 del código penal.

Un pastor de una iglesia local comentó diciendo: “El hermano Hamid fue ingenuo al aceptar esta caricatura en su cuenta de Facebook. Que esta historia se remonta a tres años atrás y solo ahora está resurgiendo, es difícil de digerir «.

El abogado de Hamid tiene la esperanza de que puedan reducir la sentencia mediante una apelación, señalando casos anteriores como precedentes. 

En 2017, a un cristiano se le redujo la sentencia de cinco años a un año después de haber compartido una caricatura insultando al Islam en su Facebook. 

En 2016, otro cristiano fue arrestado por una publicación de Facebook que decía que el Islam era una mentira y luego redujeron su sentencia a tres años. Ambos fueron acusados ​​en virtud del artículo 144.

Consecuencias de insultar a Mahoma

Las leyes de países como Pakistán y Arabia Saudita contemplan castigos como la cadena perpetua o la pena de muerte para quienes ofendan la figura del profeta Mahoma o profanen el contenido del libro sagrado del islam, el Corán.

Y en ocasiones en que los agravios han provenido de países no musulmanes, las respuestas han sido manifestaciones, algunas de las cuales han resultado violentas, o persecuciones, como en el caso del escritor Salman Rushdie.

Para los musulmanes el profeta Mahoma, es el ejemplo a seguir. Su vida y sus enseñanzas constituyen, junto con el Corán, la principal fuente del Islam.

 Es el ser humano más querido y admirado por los musulmanes, de hecho el amor hacia él forma parte de la esencia de las creencias islámicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page