15°C New York
03/29/2024
India: familias serán azotadas y excomulgadas por convertirse a Cristo
Persecuciones

India: familias serán azotadas y excomulgadas por convertirse a Cristo

Feb 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La conversión al cristianismo le costará a tres familias de una aldea en India pagar las consecuencias de ser azotadas, multadas y excomulgadas, así lo ordenó un tribunal de la zona.

Los hechos ocurrieron en la aldea de Dhurki ubicada en el distrito Garhwa de Jharkhand. Las tres familias provienen del grupo tribal Korwa, oficialmente categorizado como un «grupo tribal particularmente vulnerable» en la India.

En este sector, las conversiones son ilegales y están prohibidas, las personas que deseen convertirse a una nueva religión deben notificar al funcionario superior del distrito su intención de convertirse y proporcionar las razones y el lugar de su conversación.

Las conversiones religiosas forzadas están penalizadas en Jharkhand y pueden ser castigadas con una pena de hasta tres años de prisión y una multa de 50.000 rupias.

Persecución

Los cristianos son perseguidos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, y se abusa de las leyes anticonversión.

Actualmente la ley está vigentes en nueve estados, con otros más considerando la adopción, para acosar e intimidar a los cristianos.

Pocas personas son realmente condenadas bajo estas leyes, pero los casos pueden prolongarse durante años.

La persecución en la India ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, pero se ha mantenido relativamente sin mayores cambios este último año.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 le ha aportado una nueva arma a los perseguidores, y a menudo se pasa por alto deliberadamente a los cristianos cuando se distribuyen los alimentos y la ayuda del gobierno para paliar los efectos del COVID-19.

 Esto ha dejado a un gran número de personas en desesperación por falta de comida, especialmente a muchos cristianos que son de la casta Dalit.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page