15°C New York
04/25/2024
Liberan a 70 cristianos que estaban en prisión por adorar en público
Persecuciones

Liberan a 70 cristianos que estaban en prisión por adorar en público

Feb 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de haber estado recluidos sin cargos durante más de una década, 70 cristianos fueron liberados de tres prisiones en Eritrea.

Los hombres y mujeres fueron liberados de las cárceles de Mai Serwa y Adi Abeito, cerca de la capital, Asmara. Los prisioneros habían estado recluidos sin cargos ni juicio durante períodos de entre dos y 12 años.

En días pasado también fueron liberadas seis prisioneras que fueron detenidas en septiembre de 2020 en Dekemhare, al sureste de Asmara. 

Arrestadas por adorar

Las mujeres fueron arrestadas después de adorar en público mientras caminaban por una calle, un evento que fue captado por la cámara y distribuido a través de las redes sociales.

CSW da la bienvenida a la liberación de estos cristianos en Eritrea, que fueron detenidos sin cargos ni juicio, y nunca deberían haber sido encarcelados», dijo Mervyn Thomas. 

«Sin embargo, esta buena noticia no debe ocultar la continua complicidad del régimen de Eritrea en atroces violaciones de los derechos humanos, tanto dentro de sus propias fronteras como ahora en Tigray», agregó.

Régimen eritreo

Si bien las liberaciones han sido muy bien recibidas, también se especula que marcan el último esfuerzo del régimen eritreo para distraer la atención internacional del papel activo del país en la  guerra  en curso en la región de Tigray en Etiopía.

En esta zona, las tropas eritreas han sido acusadas de violencia que puede equivalen a crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y posiblemente genocidio.

Los cristianos que pertenecen a denominaciones no tradicionales son los que se enfrentan a la persecución más severa en Eritrea.

Cabe resaltar que tanto el gobierno como la Iglesia ortodoxa de Eritrea están detrás de la persecución de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page